Movimiento cultural busca apoyar a las próximas generaciones reforzando el arte y los valores culturales.
La Fundación La Libertad, ubicada en el parque metropolitano La Libertad, es descrita como “un modelo donde el arte y la cultura, el emprendimiento, la sostenibilidad, la empleabilidad, la educación, el deporte y la recreación se entrelazan y están a disposición de las distintas comunidades”. Además, las 32 hectáreas del Parque La Libertad, fomentan la "interacción social positiva y crean un ambiente donde las personas se sienten más seguras al pasar su tiempo, lo que, a su vez, oprime la delincuencia y criminalidad que azotan al país".
La Libertad promueve la inclusión y el entendimiento entre las partes, lo que favorece a rebajar las tensiones y conflictos que, en ocasiones, contribuyen a la percepción de inseguridad ciudadana, según asegura la fundación.
La campaña “Por la Libertad lo damos todo”, de la Fundación La Libertad busca obtener fondos económicos para dotar de mejores condiciones y oportunidades a las generaciones actuales y venideras, así como para ampliar su alcance a más comunidades del país en 6 áreas específicas:
- Arte y cultura.
- Emprendimiento.
- Sostenibilidad.
- Empleabilidad.
- Educación.
- Deporte y recreación.
Esta campaña se encuentra activa hasta el 30 de octubre de 2024 y es apoyada por artistas, deportistas e influencers como Jorge Vindas, Tapado Vargas, Manuel Monestel, José Cañas, Edín Solís, La Chef Sophia, Kenneth Tencio, Sofía Chaverri y muchas más personas que son parte trascendental de este movimiento cultural.
Para Patricio Morera, director ejecutivo de La Fundación La Libertad, esta campaña pretende sensibilizar a la población y crear consciencia de los valores culturales y de la importancia que tiene la colaboración que cada persona pueda hacer:
La cooperación entre artistas, ciudadanos, autoridades locales y otras partes interesadas es esencial para maximizar el impacto positivo del arte en la percepción de seguridad y la calidad de vida en las comunidades costarricenses. Si bien es cierto, el arte y la cultura no es una solución para todos los problemas de un vecindario o de un país, es una parte importante de un enfoque más amplio para mejorar la vida en estas áreas y, usted puede ayudarnos a hacerlo realidad.”
Durante años, la fundación "lo ha dado todo por las comunidades del país". Más de 1.5 millones de personas han disfrutado sus programas, 26.374 personas capacitadas en emprendimiento y 482 jóvenes graduados en carreras técnicas. Con el objetivo de seguir ampliando el alcance a más comunidades del país, la fundación invita a las personas a donar ₡2.000, ₡5.000, ₡10.000 o un monto voluntario.
Las personas interesadas en donar pueden hacerlo por medio de este sitio o vía SINPE al número: 8751-2802