En colaboración con:
Colaboración con agencia

En Costa Rica, el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres; mientras que el cáncer de piel es una de las afecciones que se presenta con mayor frecuencia en la población femenina de las zonas costeras.

En el marco de la campaña #PedaleoPorTodas, Epson reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres a través del deporte, pero en esta ocasión con un enfoque especial: generar conciencia sobre el cáncer de mama y de piel durante el Gran Fondo Femenino de Kivelix. Esta iniciativa busca inspirar a más mujeres a sentirse seguras y apoyadas mientras practican deporte, y a cuidarse y tomar acciones preventivas frente a estas enfermedades.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en Costa Rica el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en mujeres. Las cifras más recientes indican que en 2022 se reportaron 1,337 casos nuevos de cáncer de mama en el país.

Con respecto al cáncer de piel, la entidad pública resalta el cáncer de piel como unas de las afecciones más frecuentes en la población, sobre todo en aquella que reside en zonas costeras, donde la exposición prolongada al sol es un factor determinante. La información más reciente destaca que de 100 mil mujeres con esta enfermedad, el 54% provienen de la Región Brunca, el 52% de la Región Central Norte y el 41% de la Región Huetar Norte.

El objetivo de Epson con la campaña #PedaleoPorTodas va más allá de apoyar el deporte femenino. Queremos recordar a todas las mujeres la importancia de cuidar su salud. Nuestra meta es seguir educando sobre la prevención del cáncer de mama y de piel, ya que creemos firmemente que la prevención salva vidas”, destacó Daniela Menéndez, Gerente Textil Industrial de Epson.

Durante el Gran Fondo Femenino, que se celebró el 12 y 13 de octubre en Esterillos, Epson entregó mensajes de apoyo y motivación a las mujeres y ciclistas, reforzando la importancia de la detección temprana. Frases como: Pedaleo por la vida, Pedaleo por las valientes y pedaleo por la esperanza, entre otras estuvieron presentes en lugares estratégicos de la carrera que reunió a más de 400 ciclistas.