En colaboración con:
Colaboración con agencia

La cadena de restaurantes celebra el Día Internacional del Café con un producto nacional, certificado como Carbono Neutro, que combina sabor y sostenibilidad.


En el marco del Día Internacional del Café, McDonald’s celebra la trayectoria de más de una década ofreciendo café 100% nacional, carbono neutro, producido por Coopedota, una cooperativa que destaca por sus prácticas sostenibles en la producción de café. Desde 2011, los clientes de McDonald’s en Costa Rica disfrutan de un café con calidad de exportación y un impacto ambiental reducido.

El proceso de producción del café carbono neutro de Coopedota es largo y meticuloso, abarcando aproximadamente cinco años desde la siembra de la planta hasta la taza de café en el restaurante. Este compromiso no solo garantiza un producto de calidad, sino que también minimiza la huella de carbono asociada con su cultivo y procesamiento, ofreciendo una opción responsable para los amantes del café.

“Desde el 2011, somos la primera cadena de restaurantes de servicio rápido en servir café carbono neutro en el país, asegurando que nuestro café ofrece un equilibrio entre calidad y sostenibilidad”, comentó Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica. Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Preferencia por el café en McDonald’s

Con más de 27 mil tazas servidas semanalmente en Costa Rica —equivalentes a 11 mil litros—, el café de McDonald’s es una de las bebidas favoritas de los costarricenses. Según los registros, los restaurantes de San José, Heredia y Alajuela son los puntos donde más se consume café, siendo el café grande con leche el más solicitado, especialmente durante el desayuno y los fines de semana.

El 70% de los consumidores eligen acompañar su café con algún alimento, integrando esta bebida en su rutina diaria y haciendo de ella una parte esencial de su día.

Un compromiso con la sostenibilidad

La elección de Coopedota como proveedor no es casualidad. Esta cooperativa, además de estar certificada como Carbono Neutro y por Rainforest Alliance, se encuentra en proceso de convertirse en la primera empresa cafetalera del país en alcanzar el estatus de Carbono Positivo. Esto refleja el compromiso de Arcos Dorados, a través de su plataforma ESG Receta del Futuro, por asociarse con proveedores que comparten su visión de responsabilidad social y ambiental.


Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, con presencia en 20 países de América Latina y el Caribe. Con más de 2,350 restaurantes y más de 100,000 empleados, la compañía se enfoca en generar un impacto positivo en las comunidades a través de su plataforma Receta del Futuro. Más información en www.arcosdorados.com.