Grupo Bimbo realizará una donación de más de 41,200 rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Costa Rica como parte de la novena edición de la Bimbo Global Race. Este evento, que se llevó a cabo en formato presencial y virtual, logró reunir a más de 300,000 corredores de 80 países, incluidos más de 2,000 participantes en San José, Costa Rica.

En esta edición, la empresa reafirmó su compromiso social donando más de 3 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos en todo el mundo. En Costa Rica, la donación consiste en más de 2,000 paquetes de pan, destinados a beneficiar a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos.

Manuel Corrales, gerente de mercadeo de Bimbo Costa Rica, expresó su gratitud hacia los participantes:

Gracias a cada corredor inscrito, logramos aportar nuestro 'granito de harina' para ayudar a quienes más lo necesitan. Cada inscripción, tanto en formato presencial como virtual, contribuyó a esta causa global, que busca alimentar un mundo mejor y compartir lo bueno"

Además, la carrera destacó por su enfoque inclusivo, al contar con la participación de 10 atletas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Costa Rica. Este gesto subraya el compromiso de Bimbo Global Race con la igualdad de oportunidades y el uso del deporte como motor de transformación social.

Los ganadores de esta edición a nivel mundial tendrán la oportunidad de competir en la próxima ciudad sede de la carrera, la cual será anunciada próximamente.