Solicitud de renovación es gratuita y se realiza de manera digital.
El Banco de Costa Rica (BCR) informa que durante diciembre de este año un grupo importante de tarjetas de débito y crédito de la entidad registran su fecha de vencimiento, por lo que, insta a sus tarjetahabientes a revisar la fecha de vencimiento de su medio de pago y solicitar la renovación gratuita de manera autogestionada a través de BCR Directo.
Estas tarjetas pertenecen tanto a Visa como a Mastercard y su vencimiento corresponde al plazo normal de vida útil que tienen los medios de pago físicos.
Guillermo Gayle Monge, gerente de Innovación y Medios de Pago del BCR, indicó:
Con el objetivo de que nuestros tarjetahabientes aprovechen al máximo la temporada de mayor transaccionalidad del año y disfruten de sus medios de pago sin inconvenientes, hemos estado instando a todos los clientes cuyas tarjetas tienen fecha de vencimiento del 2024, para que soliciten la renovación anticipada de sus tarjetas a través de BCR Directo. Este trámite es autogestionable y gratuito. Todos los días vencen tarjetas, es parte del dinamismo que tienen estos productos; el periodo de vigencia no es ajeno al resto del mercado. Particularmente a final de este 2024 en el BCR tenemos un grupo importante de medios de pago que vencen en el mismo mes y queremos, además de solicitar a los clientes que autogestionen su nueva tarjeta, alertar a la población de que para realizar este proceso no es requerido que aporten datos confidenciales”.
Proceso de renovación
- Ingresar a BCR Directo.
- Elegir el apartado de tarjetas.
- Digitar su número de cédula, nombre, dirección y teléfono.
- Elegir la oficina del BCR más cercana.
- En “tipo de producto”, seleccionar: Cambio de tarjeta por vencimiento.
- Escribir la dirección a la cual desea le sea enviado el medio de pago.
Una vez concluida la gestión el sistema le mostrará un número de formulario bajo el cual se tramita la renovación. Nunca el BCR contactará a los clientes para solicitarle más datos, pedirles que realicen un depósito de dinero para completar la transacción o proceder con la entrega de la tarjeta.
Gayle Monge agregó:
Reiteramos a nuestros clientes que el proceso de renovación de sus tarjetas no requiere que se brinde datos confidenciales a ninguna persona; por ningún canal el BCR solicitará información privada de sus cuentas, claves de acceso o métodos de autenticación como la Clave Dinámica o Clave Virtual”.
Como parte de la campaña de publicidad que el BCR desarrollará para solicitar a los clientes que revisen la fecha de vencimiento de sus tarjetas y así evitar inconvenientes al pagar en comercios físicos o digitales, la entidad realizará llamadas y enviará correos electrónicos cuyo fin será única y exclusivamente el de informar a la persona que su medio de pago está pronto a vencer, pero nunca se le pedirá que ingrese a determinado enlace, que instale un programa en su computadora o que revele datos privados.
Más consejos de seguridad
- El BCR no solicita por escrito, correo electrónico, teléfono, redes sociales o cualquier otro medio, información confidencial como: claves de acceso, números de tarjeta completos, CVV, entre otros.
- Ningún colaborador del BCR le solicitará información confidencial para gestionar un trámite, tampoco le enviará enlaces para que ingrese a páginas web
- Si recibe una llamada de un supuesto colaborador del BCR, insistiéndole en la urgencia de realizar la renovación de su tarjeta, cuelgue la llamada y comuníquese directamente con la entidad a través de los canales oficiales del Banco
- Nunca ingrese a enlaces recibidos a través de mensajes de correo electrónico, de texto o redes sociales, estos podrían dirigirlo a un sitio web fraudulento
- Siempre digite la dirección de la entidad financiera: www.bancobcr.com
- Utilice una computadora protegida con un “antivirus” actualizado
- No utilice redes inalámbricas públicas para realizar transacciones financieras
Estas y otras muchas recomendaciones de seguridad están disponibles en la página web del BCR, los cuales se pueden consultar ingresando aquí.
En caso de duda o sospecha comuníquese a los canales oficiales del BCR: Centro de Asistencia al Cliente 2211- 1111 o al WhatsApp 2211-1135.