En colaboración con:
Colaboración con agencia

Entidad mantiene una importante oferta en condiciones diferenciadas para este segmento de la población como financiamiento para gastos médicos y remodelación, así como la Tarjeta de Débito “Ciudadano de Oro”. 

En el marco de la celebración del Mes de la Persona Adulta Mayor, el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal reitera a la ciudadanía y en especial a sus clientes su compromiso con el bienestar de esta importante población, promoviendo y facilitando su acceso a los productos y servicios financieros que estos y sus familias requieren.

En la actualidad, más de 475.300 personas adultas mayores son clientes del Banco Popular, de los cuales más de 104 mil reciben su pensión con la entidad, quienes en muchos casos se acercan mes a mes a visitar las oficinas en todo el país.

Entre la oferta que brinda el Banco destaca la Tarjeta de Débito Ciudadano de Oro, la cual viene a sustituir gradualmente al denominado carné de Ciudadano de Oro, emitido por la CCSS. Además, se ofrecen los créditos en condiciones diferenciadas, la atención especializada los días de pago de pensión, así como descuentos y ventajas exclusivas a través de socios comerciales durante todo el año y en especial en este mes de octubre.

Es así como todos los días, en especial durante las fechas de pago de pensión, el Banco Popular mantiene un protocolo de atención especial en sus oficinas comerciales como parte del programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), en línea con los lineamientos que establece la Ley Integral para Persona Adulta Mayor (Ley 7935).

La iniciativa MAPAM cuenta ya con 12 años de existencia, impulsando una atención diferenciada para los adultos mayores que incluye, por ejemplo:

  • Apertura temprana en los 24 BP totales.
  • Habilitación de cajas exclusivas. 
  • Servicio de café para los clientes.
  • Alianzas comerciales con empresas y mipymes que ofrecen sus productos y servicios.
  • Desarrollo de ruedas de negocio centradas en brindar educación financiera y acompañar a la persona adulta mayor en el mejor manejo de sus finanzas y el uso de las herramientas financieras con que cuenta el banco.

Del mismo modo, los clientes adultos mayores del Banco Popular tienen acceso a la Tarjeta Ciudadano de Oro dirigida exclusivamente a esta población, la cual  surge en 2023 de la alianza entre el Banco, el BCCR y la marca VISA, formando parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de la República y el Banco Central, permitiendo ampliar y unificar las ventajas del carné de oro con un instrumento bancario estandarizado y reconocido en el mercado y que además incluye características especiales de identificación como es la fotografía de la persona y su número de cédula.

Entre los beneficios de la Tarjeta Ciudadano de Oro del Banco Popular destacan: 

  • Depósito de pensión o ahorros, así como realizar transferencias.
  • Retiros de efectivo en cajeros automáticos del banco sin cobro de comisión.
  • Aceptación nacional e internacional donde Visa sea aceptada. 
  • Permite acceder a los programas de ventajas que tiene el Banco con comercios en todo el país que se pueden encontrar en el App móvil BP Promociones.
  • Las cuentas mantienen un servicio de monitoreo y detección de fraude.
  • Servicio de notificación de transacciones por correo electrónico o mediante mensaje SMS.
  • Servicio de Tarjetas adicionales a terceros.

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir beneficiando a una población clave para nuestro Conglomerado, como lo son las personas adultas mayores de 65 años, quienes depositan su confianza en nosotros, permitiéndoles contar con productos y servicios alineados a sus requerimientos, de la mano de las nuevas tecnologías, la comodidad y seguridad”, explicó Gina Carvajal, gerente general de la entidad.

En esta misma línea, la entidad tiene disponible y orienta a esta población en el uso de múltiples opciones para el retiro de las pensiones sin tener que ir hasta las oficinas comerciales, brindándoles así mayor seguridad y facilidad. Estos canales son los cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, la página web o el servicio Punto BP en comercios de todo el país.

Financiamiento especial

Por otra parte, el Banco Popular ofrece a la población adulta mayor diferenciación en algunas líneas de crédito especial para que puedan atender sus gastos médicos, lo que le permite adquirir implementos como sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas, sillas especiales, entre otros, y en condiciones muy favorables.

Con la línea de financiamiento para remodelación o mejoras a la vivienda, los adultos mayores y sus familias pueden realizar las mejoras que sean necesarias para adaptar las viviendas de esta población como son la instalación de rampas o la adaptación de cuartos, en condiciones diferenciadas.  

Para obtener mayores detalles de estos créditos y productos se puede llamar al 2202-2020 de Banca Fácil, al WhatsApp 8502-2020, visitar este sitio web o en las oficinas del Banco Popular en todo el país.

Por más de 55 años, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal continúa manteniendo y reafirma su profundo compromiso con impulsar el bienestar y mejora de calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad, incluyendo a las personas adultas mayores, garantizando su acceso a los productos servicios financieros que requiere cada persona y sus familias.