Audiencias serán desarrolladas tanto en formato presencial como virtual para facilitar asistencia.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) organizará una serie de audiencias públicas en el mes de octubre con el propósito de que las personas ciudadanas conozcan estudios de tarifas que están en trámite.
Se realizarán audiencias virtuales y presenciales para la empresa de autobús Empresarios Unidos del Norte acerca de una nueva ruta que transita entre San Rafael de Guatuso y la Unión.
Asimismo, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) solicitó un ajuste en las tarifas de agua y la Cooperativa de Electrificación Rural en San Carlos (Coopelesca) presentó un estudio de revisión de sus tarifas.
A solicitud de los vecinos y líderes comunales de Biolley, en Buenos Aires de Puntarenas, se realizará una consejería sobre el servicio de autobús que se brinda en la zona.
Finalmente se realizarán tres estudios en proyectos que producen energía eléctrica, para la venta al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Hasta setiembre, la Aresep había realizado 44 audiencias públicas, de las cuales 39 se realizaron de forma virtual y 5 presenciales. En las audiencias con formato virtual asistieron 447 personas y presentaron 101 posiciones técnicas sobre el ajuste propuesto. Y en las audiencias presenciales asistieron 76 personas y se presentaron 32 posiciones.
Cualquier persona interesada puede asistir a las audiencias públicas y presentar una posición a favor o en contra de lo que se analiza.