La plataforma anuncia mejoras que simplifican la búsqueda y reserva de alojamiento para sus huéspedes y brindan nuevas herramientas a los anfitriones de cara a la temporada de viajes de invierno 2024.
Mientras Airbnb celebra la llegada de su huésped número 2.000 millones, la plataforma anuncia más de 50 mejoras diseñadas para personalizar la experiencia de los viajeros. Entre las novedades se incluyen destinos recomendados, filtros de búsqueda personalizados y anuncios destacados, lo que permite a los usuarios disfrutar de una navegación más eficiente y adaptada a sus preferencias. Anticipándose a la temporada alta de invierno, Airbnb también revela las principales tendencias de viaje y destinos preferidos para el cierre del año 2024.
Una experiencia más personalizada para los huéspedes
Tanto si es la primera vez que utiliza Airbnb como si es un usuario habitual, la plataforma ahora ofrece una experiencia más intuitiva que facilita la búsqueda y reserva de alojamientos basándose en los viajes anteriores y el historial de búsquedas de los usuarios. Algunas de las nuevas funcionalidades son:
- Visita de bienvenida: Para quienes reservan por primera vez, Airbnb ofrece una visita guiada por la aplicación.
- Destinos sugeridos: Al tocar la barra de búsqueda, los usuarios recibirán recomendaciones basadas en sus búsquedas y reservas anteriores, con accesos directos a anuncios y búsquedas recientes.
- Sugerencias de búsqueda: Durante la navegación, se ofrecerán sugerencias como estancias de última hora o descuentos por extensión de la estadía.
- Filtros recomendados: Los filtros se adaptan a las preferencias del usuario, facilitando la visualización y personalización de opciones.
- Destacados personalizados: Los anuncios mostrarán detalles relevantes para el usuario, como salas de juegos o patios si viaja con niños.
- Nuevo proceso de pago: Un diseño más simple para los huéspedes recurrentes, con una página de pago optimizada.
"Con docenas de nuevas características, este es el comienzo de un Airbnb más personalizado", afirmó Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb.
Mejoras para los anfitriones
Los anfitriones también disfrutarán de más de 20 nuevas herramientas diseñadas para mejorar la administración de sus propiedades y la interacción con los huéspedes. Entre las novedades se destacan:
- Sugerencias de precios: Basadas en anuncios similares de la zona, los anfitriones pueden aplicar estas sugerencias con un solo toque.
- Respuestas rápidas: Plantillas personalizables para agilizar la comunicación con los huéspedes, con detalles como el registro de entrada o las indicaciones para llegar.
- Tablero de ingresos: Un espacio para crear informes personalizados, filtrar ingresos y revisar fácilmente los pagos pendientes.
Tendencias de invierno 2024
De cara a la temporada de invierno, Airbnb ha identificado las principales tendencias de viaje entre sus huéspedes. En Costa Rica, los destinos locales más buscados incluyen:
- Puntarenas
- Turrialba, Cartago
- Uvita, Puntarenas
- Puerto Carrillo, Guanacaste
- Sámara, Guanacaste
- Los Pargos, Guanacaste
- Esterillos Oeste, Puntarenas
- Quepos, Puntarenas
- Alajuela
- Quesada, Alajuela
A nivel internacional, las familias costarricenses también están buscando destinos fuera del país, como:
- Cartagena, Colombia
- Antigua Guatemala, Guatemala
- Barcelona, España
- Toronto, Canadá
- Roma, Italia
Las cinco principales categorías reservadas para el invierno son Tropical, Piscinas Increíbles, Parques Nacionales, Playas y Ciudades Emblemáticas, con los huéspedes buscando comodidades como piscinas, internet wifi, aire acondicionado y parqueaderos.
Disponibilidad para el invierno de 2024
Estas mejoras para huéspedes y anfitriones ya están disponibles en todo el mundo, justo a tiempo para la temporada de invierno 2024. Para más información sobre las actualizaciones de Airbnb, visite la plataforma.