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Alsalus promueve el lema "Cuando donás, también luchás", la campaña busca unir esfuerzos en nuestro país para asegurar que el acceso a mamografías.

Más de 5.500 mujeres entre los 45 y los 69 años que pertenecen a zonas de difícil acceso geográfico y distante de los centros donde se encuentran los mamógrafos fijos, podrán acceder a este tamizaje gracias a la alianza Alsalus, conformada por la Caja Costarricense de Seguro Social, Clínica Bíblica, Automercado, Banco Nacional y Fundación Aliarse.

La Clínica Bíblica a través de su Programa de Acción Social ha sido un líder clave en la ejecución de esta iniciativa por más de 10 años de manera continua, creemos firmemente que el mejor escenario contra el cáncer de mama es la prevención y la detección temprana.

Bajo esta premisa, hacemos un llamado a cada mujer, para que su salud sea un tema prioritario y no olvide realizarse la mamografía anualmente y motive a otras a cuidarse de la misma forma, ya sea sensibilizando sobre la importancia de la detección temprana o facilitando el acceso a la mamografía a través de donaciones.

Este año, Alsalus promueve el lema "Cuando donás, también luchás", la campaña busca unir esfuerzos en nuestro país para asegurar que el acceso a mamografías, estudio clave en la lucha contra este mal, llegue a las comunidades en riesgo social.

Esta campaña de recaudación de fondos efectuada por el Movimiento Rosa tiene como objetivo mantener la ruta solidaria de la móvil del 2025 que visitará zonas en condición de vulnerabilidad geográfica, socioeconómica y cultural; crucial para avanzar en el Plan Nacional de Tamizaje de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La directora del Programa de Acción Social de Clínica Bíblica, Laura Brenes, explicó:

En la Clínica Bíblica sumamos esfuerzos con aliados sociales para la habilitación y puesta en marcha de un segundo móvil de mamografías, que permitirá duplicar el alcance e impacto de la Alianza Alsalus, al incorporar de manera simultánea una segunda ruta como parte de un plan de tamizaje estructurado, permitiendo con esto llegar a tiempo a nuevas comunidades y salvar más vidas.”

¿Cuándo donar?

La campaña de recolección inicia el 27 de setiembre y finaliza el 31 de octubre.

¿Cómo donar?

  • Donaciones directas:  en las cajas de Auto Mercado o en las oficinas del Programa de Acción Social de la Clínica Bíblica. También puede aportar al número SINPE 86754951 a nombre de Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad, con el asunto "ALSALUS".
  • Compra de productos patrocinadores: al adquirir productos en Auto Mercado, ya que un porcentaje de su valor se destinará a la recaudación.

Además, podes comprar las bolsas reutilizables de Movimiento Rosa que también contribuirán a la causa.

Alsalus, Alianza por su Salud, está conformada por la Caja Costarricense de Seguro Social, la Clínica Bíblica, Auto Mercado, el Banco Nacional y, la Fundación Aliarse.

Esta alianza desde el año 2011, ha demostrado un compromiso ejemplar en la lucha contra el cáncer de mama, llegando a la cifra de más de 60,000 mamografías hasta la fecha.

Para el 2025, Alsalus se propone sumar 5.500 mamografías adicionales, con el propósito de fortalecer aún más la lucha contra el cáncer de mama en todo el país.

La coordinación Técnica del Cáncer de la CCSS, Maureen Fonseca, añadió:

La intervención en salud que se realiza a través de la Alianza Alsalus va más allá de la realización de la mamografía en sí, permite articular de manera armoniosa el compromiso de cada socio y materializarlo en la trazabilidad del proceso de atención de la persona con riesgo aumentado, sospecha o cáncer de mama.”

Para más información sobre la campaña, visitá “Alsalus” en Facebook o en el sitio web.