En colaboración con:
Colaboración con agencia

Las beneficiadas fueron elegidas previamente tomando en cuenta la lista prioritaria del proyecto ¡Ya es Hora!

En una alianza que destacó el compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres, el programa corporativo de Ford Warriors In Pink se asoció a la iniciativa empresarial ¡Ya es Hora! para colocar el mamógrafo móvil de la campaña en la sucursal de Ford beneficiando a mujeres con 170 mamografías gratuitas.

La gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford Centroamérica y Caribe, Vivian T. Dávila, detalló:

En Ford nos enorgullece que, mediante este programa corporativo, pudimos beneficiar a 170 mujeres que quedaron en lista de espera producto de la primera edición de la iniciativa empresarial ¡Ya es Hora! para que se realizaran la mamografía. Desde Ford nos complace seguir promoviendo actividades para la prevención del cáncer de mama y continuar empoderando a las mujeres hacia su bienestar físico y emocional”.

El mamógrafo móvil estuvo disponible del 1 al 5 de octubre en las instalaciones de Ford en La Uruca, donde se realizaron un promedio de 34 mamografías diarias. Las pacientes recibieron sus resultados en un plazo de 48 horas.

Precisamente ¡Ya es Hora! ha sido impulsado por la unión estratégica entre diversas organizaciones y empresas líderes, entre ellas Grupo Purdy y Grupo Montecristo, que buscaron llevar bienestar y salud a las mujeres mediante el acceso a mamografías. Esta campaña fue fundamental en el autocuidado y la salud integral de mujeres en comunidades vulnerables, alcanzando un total de 1500 mamografías realizadas durante el 2024​.

La directora de Asuntos Corporativos de Grupo Montecristo, Mónica Nagel, destacó: 

En Grupo Montecristo, seguimos comprometidos con llevar salud y bienestar a las mujeres de Costa Rica. A través de esta alianza con Ford y la iniciativa empresarial ¡Ya es Hora!, garantizamos que 170 mujeres accedieran a diagnósticos oportunos para la detección del cáncer de mama. Sin duda, creemos que la prevención es el mensaje más importante que podemos llevar a las comunidades”.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres en Costa Rica, con más de 1500 nuevos casos detectados anualmente, según el Ministerio de Salud. Por ello, Ford Warriors In Pink y ¡Ya es Hora! trabajaron juntos para facilitar el acceso a diagnósticos oportunos, entendiendo que identificar la enfermedad en sus primeras etapas puede marcar una diferencia crucial en la vida de las mujeres. 

“Esta campaña reflejó el compromiso con la salud de las mujeres, brindando apoyo donde más se necesita. Seguiremos trabajando para ofrecer más oportunidades que impulsen su bienestar y, sobre todo, promuevan el diagnóstico oportuno” concluyó Dávila. 


Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que está comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes. 

Ford desarrolla y ofrece vehículos innovadores e indispensables: camionetas, utilitarios (SUV), autos, furgonetas comerciales, vehículos de lujo Lincoln, junto a servicios conectados. La empresa realiza esto a través de tres segmentos de negocio centrados en el cliente: Ford Blue, diseñando vehículos icónicos impulsados por gasolina y vehículos híbridos; Ford Model e, creando innovadores vehículos eléctricos con software integrado que definen experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, ayudando a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios a la medida de sus necesidades.  Además, Ford persigue soluciones de movilidad a través de Ford Next. Ford emplea aproximadamente 175,000 personas alrededor del mundo. Para más información acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para más información sobre productos Ford en Centroamérica, visite centroamerica.ford.com


Acerca de Ford Costa Rica

Ford es una marca que ha impulsado un concepto de movilidad único e innovador a través de la construcción de vehículos icónicos. Bajo su filosofía de trabajar para facilitar la vida de las personas, Ford se caracteriza por ofrecer potencia, calidad e innovación en cada uno de sus vehículos. Desde el 2005, llegó a Costa Rica para ofrecerle a los clientes vehículos preparados para la conducción off road con comodidad y confort, permitiéndole así posicionarse como una de las marcas favoritas en el mercado costarricense. Más información sobre Ford Costa Rica en www.ford.co.cr


Acerca de Grupo Purdy

Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a brindar soluciones de movilidad confiable y sostenible. Fue fundada el 8 de enero de 1957 y desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos. Es una de las empresas costarricenses que cuenta con un GUINNESS WORLD RECORDS™. Tiene más de diez años de integrar estrategias Sociales, Ambientales y de Gobernanza y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio, siendo la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicional, fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral Plus en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral Plus en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.