La compañía incorporó 19 vehículos eléctricos a su operación, con los que espera reducir 78,66 toneladas de CO₂ al año y apoyar a más de 450 proveedores locales.
Walmart de México y Centroamérica avanza en su compromiso con la sostenibilidad al incorporar 19 vehículos eléctricos iCAR 03 de Chery en Costa Rica, que se suman a una flota de 71 unidades eléctricas en la región. Esta medida permitirá reducir 78,66 toneladas de CO₂ anuales y ahorrar aproximadamente 22,800 litros de combustible, apoyando así su estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.
Los nuevos vehículos serán utilizados por los asociados de Walmart para visitar a más de 450 proveedores locales de frutas y vegetales en el país, especialmente en zonas de difícil acceso como caminos de tierra, lastre y barro.
Randall Piedra, coordinador de Compras de Frutas y Vegetales de Walmart, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con la preservación del medio ambiente, permitiendo un acompañamiento constante a los proveedores para garantizar las mejores prácticas de inocuidad, eficiencia y sostenibilidad.
Impulso a la movilidad eléctrica
Además de la nueva flotilla, Walmart continúa expandiendo su red de estaciones de recarga en la región, con 56 cargadores semi-rápidos disponibles en sus tiendas para todos los clientes. Según Argerie González, asesora de ventas de CORICAR, los vehículos eléctricos seleccionados para esta iniciativa cuentan con una autonomía de 501 kilómetros y tracción 4x4, lo que los hace ideales para enfrentar cualquier tipo de terreno sin complicaciones.
Esta acción, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, subraya el compromiso de Walmart con la reducción de su huella de carbono y su contribución a un futuro más sostenible para las comunidades en las que opera.