Este voluntariado contó con la participación de artistas nacionales como DJ Kendo y su equipo Goldstone.
El pasado 20 de agosto miembros del equipo KFC Costa Rica llevaron a cabo una jornada solidaria en el Centro Infantil "Mi Pueblito", ubicado en Paraíso de Cartago. Esta jornada se enmarca dentro del programa de voluntariado "Pieza a Pieza" que KFC ha venido desarrollando durante más de seis años, con el objetivo de brindar apoyo a comunidades infantiles en distintas zonas del país.
La actividad comenzó a las 8:30 de la mañana, cuando colaboradores de KFC, tanto de oficinas como de restaurantes, se unieron para compartir su tiempo y esfuerzo con los niños y el personal del centro. El personal se dividió en dos tareas: organizar juegos y dinámicas para los niños, y facilitar el servicio de alimentación a los presentes.
El almuerzo, compuesto por el mejor pollo frito del mundo y arroz arreglado, fue servido a más de 130 personas, incluyendo los niños y adultos que los acompañaban. Además de la deliciosa comida, en este espacio hubo un ambiente de diversión, cercanía y calidez que se generó entre los voluntarios y los niños.
La asesora en Cultura y Comunicación de KFC, Mónica Castro, indicó:
Este voluntariado no solo representa una oportunidad para compartir con nuestras comunidades, sino también para fortalecer los lazos de solidaridad y compromiso que fomentamos en KFC. Cada visita que realizamos es una forma de devolver a la sociedad un poco de lo que recibimos, y ver las sonrisas de estos niños nos recuerda el verdadero valor de nuestro trabajo".
La elección del Centro Infantil "Mi Pueblito" fue realizada en colaboración con la "Fundación Lloverá", una ONG que trabaja de la mano con KFC para identificar los lugares que presentan condiciones de vulnerabilidad social y que requieren apoyo en distintas vías. Además, la actividad contó con la participación de artistas nacionales como DJ Kendo y su equipo Goldstone, quienes se sumaron como voluntarios por su estrecha relación con la marca y su genuino interés por aportar un “gramito de pollo” a esta noble causa.
El programa "Pieza a Pieza" continúa siendo una parte esencial de los esfuerzos de KFC por contribuir al bienestar de las comunidades en Costa Rica, con la convicción de que estas acciones generan un gran impacto positivo en la vida de muchos niños y sus familias.
En el 2023, durante un lapso de 6 meses, este proyecto benefició a un total de 1,678 personas, incluyendo a 1436 niños y 242 adultos; participaron 101 colaboradores de KFC y se donaron 173 kg del mejor pollo frito del mundo.
Si desea conocer más sobre estas acciones de bien social, KFC Costa Rica le invita a visitar su página de LinkedIn.