En colaboración con:
Colaboración con agencia

La plataforma permite a jóvenes entre 15 y 17 años solicitar viajes supervisados, ofreciendo tranquilidad a padres y madres con funciones de seguridad avanzadas.

Uber presenta en Costa Rica su nuevo servicio Uber Teens, diseñado para adolescentes entre 15 y 17 años. Esta innovadora opción les permite a los jóvenes solicitar viajes a través de la app, bajo la supervisión de sus padres o tutores, y con la tranquilidad de viajar con los socios colaboradores mejor calificados de la plataforma.

El lanzamiento incluye las ciudades de San José, Liberia, Limón y San Carlos, y busca facilitar actividades cotidianas como ir al cine, a prácticas deportivas o compromisos escolares, ofreciendo un monitoreo en tiempo real y notificaciones automáticas para los padres sobre cada viaje.

Cómo funciona Uber Teens

A través del Perfil Familiar de la app de Uber, padres y tutores pueden invitar a sus adolescentes a crear una cuenta de Uber Teens. Los jóvenes recibirán un enlace para descargar la aplicación y completar un registro de seguridad. Una vez registrados, los adolescentes pueden empezar a solicitar viajes por su cuenta. Además, la plataforma ofrece la función “límites de gastos mensuales”, que permite a los padres controlar los gastos de sus hijos desde la aplicación.

Seguridad en Uber Teens

Uber Teens incluye varias funciones de seguridad que se activan automáticamente en cada viaje, como la verificación por código PIN para confirmar que el usuario ingresa al vehículo correcto, seguimiento en tiempo real, y la tecnología Ridecheck, que detecta anomalías como paradas prolongadas o desviaciones en la ruta. También se incluyen opciones de grabación de audio, y todas estas funciones permanecen activas sin posibilidad de ser desactivadas por los usuarios.

Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para la app de Uber en la región Andina, Centroamérica y Caribe, señaló: “Uber Teens busca brindar una alternativa segura y confiable para los adolescentes, permitiéndoles una mayor independencia mientras los padres mantienen la supervisión total de sus traslados”.

Sobre Uber
Uber se lanzó en Costa Rica en agosto de 2015 con la misión de crear oportunidades a través del movimiento. A través de su plataforma, Uber continúa innovando en la movilidad urbana, acercando a las personas a donde quieren estar y ampliando las posibilidades para sus usuarios.