Todo apunta a que las finales podrían realizarse este viernes 6 de septiembre, aunque dependerán de las condiciones en el mar. El llamado a la acción será a las 8:30 am (hora de Costa Rica), hora en la que se decidirá si la competencia inicia ese mismo día o se pospone.
Brisa compartió sus emociones desde California, asegurando sentirse lista y motivada:
Hola a todos, ya estamos en California por la competencia. Tengo mi camisita y estoy muy muy agradecida por esta oportunidad. Y creo que el viernes empieza la competencia y me siento mucho mejor y lista. Y si vamos con todo, vamos con pura vida. Abrazos y pura vida"
Brisa aseguró su lugar en las finales tras una temporada extraordinaria, en la que acumuló 46,375 puntos y finalizó en la tercera posición del ranking mundial. Solo las cinco mejores surfistas del mundo lograron clasificarse para este evento exclusivo, lo que subraya el impresionante desempeño de la costarricense a lo largo del año.
Esta no es la primera vez que Brisa alcanza las finales del Tour. En 2022 también lo hizo, finalizando en la quinta posición del ranking global. Sin embargo, este año, busca superar ese resultado y coronarse campeona mundial en las Lexus WSL Finals, que se llevarán a cabo en California del 6 al 14 de septiembre.
En estas finales, Brisa entrará directamente en la segunda ronda, donde enfrentará a la ganadora del duelo entre Molly Picklum de Australia y Tatiana Weston-Webb de Brasil. Si avanza, se medirá con Caroline Marks, actual campeona del mundo, y el enfrentamiento final será contra Caitlin Simmers, donde se definirá a la nueva campeona mundial de 2024.
La Liga Mundial de Surf (WSL) seleccionará el mejor día entre el 6 y el 14 de septiembre para llevar a cabo la competencia, en la que todos los duelos podrían realizarse en una sola jornada. Los costarricenses podrán seguir a Brisa Hennessy y su camino hacia el título mundial a través de la transmisión de Repretel o la página web de la WSL.