La selección U-23 de voleibol de Costa Rica aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos de la Juventud Asunción 2025, tras un gran desempeño en la Copa Panamericana U-23, celebrada en Xalapa, México.

Además, la integrante del equipo patrio Camila Arias se destacó al ser nombrada la mejor líbero y receptora del torneo, un reconocimiento que subraya su potencial.

Costa Rica competirá en Asunción junto a República Dominicana, México y Cuba, quienes también lograron su clasificación a este prestigioso evento deportivo juvenil.

La primera etapa de clasificación se celebró en Hermosillo, Sonora, donde se otorgaron las primeras dos plazas a República Dominicana y México, quienes resultaron los dos equipos mejor ranqueados de NORCECA en el evento de 2023.

La clasificación se completó este fin de semana con Cuba y Costa Rica siendo los equipos mejor ranqueados de NORCECA no clasificados. La nación cubana y tica ocuparon las dos plazas restantes tras concluir la Copa Panamericana Sub-23 Femenina 2024 en Xalapa, Veracruz, México.

A pesar de terminar en el sexto lugar de la Copa Panamericana, el equipo tico mostró determinación y un crecimiento notable durante el torneo. Ana Victoria Rojas, capitana de la selección, comentó sobre la experiencia:

A pesar de varios días de competencia fuerte, tuvimos un buen rendimiento. Lo que me gustó es que conforme avanzó el torneo mejoramos cada día, tanto individualmente como en equipo”

Ahora, la selección U-23 de Costa Rica se enfoca en continuar su preparación para llegar en la mejor forma posible a los Juegos Panamericanos de la Juventud, donde buscarán seguir dejando en alto el nombre del país.