La Plazoleta Municipal de Limón llevará el nombre de "Plazoleta Municipal Sherman Güity", en honor al campeón paralímpico costarricense. Así lo decidió la Municipalidad de Limón durante un emotivo recibimiento para el atleta, quien fue recibido este sábado con flores, caravana y comparsa en su provincia natal.
Sherman se mostró emocionado ante el apoyo de su comunidad:
Estoy muy contento de estar aquí, siempre que vengo me pone feliz llegar a mi tierra Limón. Estoy super contento de que la gente me salude, me apoye y de que me reciban tan bonito. Soy de acá, aquí fue donde empecé a soñar, de donde salí. Esto es algo muy bonito"
El evento, que comenzó a las 10 de la mañana, incluyó una caravana que partió desde el plantel de Recope en Moín hasta el Palacio Municipal. Allí, la alcaldesa Ana McCalla propuso oficialmente el nuevo nombre de la plazoleta en honor a Sherman Güity, propuesta que fue aceptada por el Concejo Municipal.
Durante su discurso, el doble medallista de oro de los Juegos Paralímpicos París 2024 envió un mensaje inspirador a los jóvenes de Limón:
Cuando uno tiene un sueño y una meta clara no hay manera de fallar. Soñé con ser campeón mundial, pero al empezar en el atletismo no me imaginaba que iba a estar en unos Juegos Paralímpicos. Mi meta era estar en los Juegos Nacionales, pero soñé más allá y nunca me rendí. Superé los obstáculos y este es el fruto de mi esfuerzo"
Sherman Güity, quien ganó las medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos categoría T64 en los recientes Juegos Paralímpicos, fue acompañado en el evento por su madre Ana Güity, sus hermanos, los vicealcaldes de Limón John Gutiérrez y Katherine Calvo, así como miembros del Comité Cívico Étnico Negro, el Comité Cantonal de Deportes de Limón y otras autoridades locales.