El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity, doble medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024, fue el protagonista de la ceremonia de encendido del pebetero de la Independencia en las Ruinas de Cartago, un acto que marcó el inicio de las celebraciones por los 203 años de Independencia de Costa Rica.
Con una sonrisa que reflejaba su alegría, Güity compartió su emoción por el cálido recibimiento de los cartagineses, quienes se congregaron en la Plaza Mayor para vitorearlo y aplaudirlo.
La antorcha de la libertad llegó a Cartago después de las 8 de la noche. A esa hora fue recibida por el presidente Rodrigo Chaves y el alcalde de la Municipalidad de Cartago, Mario Redondo.
Después de una breve ceremonia, el presidente Rodrigo Chaves le entregó la antorcha a Güity, quien la llevó hasta el pebetero en medio de los aplausos del público.
En el evento también participaron otros destacados atletas paralímpicos, como Paola Arana, José Pablo Gil, Camila Haase y Andrés Molina, quienes formaron parte de la delegación costarricense en los recientes Juegos Paralímpicos.
Sherman Güity no solo se destacó en París por sus medallas, sino también por establecer dos nuevos récords paralímpicos: 10.65 segundos en los 100 metros y 21.32 segundos en los 200 metros. Estos logros lo consolidan como uno de los grandes exponentes del deporte paralímpico a nivel mundial.