El evento será el próximo 28 de setiembre en el Auditorio CIC-ANDE en Belén, a las 8:00 p.m.

El icónico grupo musical costarricense Malpaís festejará sus 25 años de trayectoria en concierto sinfónico junto con la Orquesta Universal. El evento será el próximo 28 de setiembre en el Auditorio CIC-ANDE en Belén, a las 8:00 p.m.

En este evento la banda hará un repaso por piezas que marcaron el camino. Clásicos como "Contramarea", "Malpaís", "Canela y Miel" e "Hila y Reta" seguro que deleitarán al publico de distintas generaciones, desde los adultos a los más jóvenes.

En la Orquesta Universal tomaron como un verdadero honor compartir el escenario con Malpaís en la celebración "tan importante para la historia artística y cultural de nuestro país", comentó Alejandro Gutiérrez, director de la Orquesta Universal, quien además visualiza una noche inolvidable.

Que una agrupación tan consolidada como Malpaís celebre sus 25 años en conjunto con una orquesta de tan solo seis meses de conformada, significa un enorme grado de confianza hacia la Orquesta Universal, y que esta nació con paso firme, viento en popa, y a toda vela".

Alejandro Gutiérrez, director de la Orquesta Universal toma como un verdadero honor compartir el escenario con Malpaís en la celebración.

Gutiérrez comentó que los arreglos musicales están listos para que la Orquesta Universal les dé vida, mientras que la producción trabaja a cien kilómetros por hora, cuidando cada detalle para que cuando lleguen los ensayos y el concierto todo fluya con excelencia.

La orquesta está compuesta de un recurso humano y artístico de muy alto nivel, pero detrás de ella hay una gran maquinaria funcionando para que toda esa riqueza artística se proyecte plenamente, dijo el director.

Alrededor de 60 músicos estarán en escena. Gutiérrez destacó que lo más relevante es la calidad de esos músicos, la conjunción de sus talentos, trayectorias y estilos diferentes de cada uno de ellos.

Asimismo, describió que usan sus instrumentos como medio para comunicarse y fusionar timbres, colores, texturas, ritmos, sentimientos, personalidades, pasiones, y así crear el encanto y fascinación que el público espera.

En este caso, Entretenimiento Universal hace una producción artística de vanguardia, por lo que el concierto será todo un éxito".

El maestro detalló que las propuestas de la Orquesta Universal son frescas, dinámicas, interactivas y transversales con otras disciplinas artísticas como la danza, y elementos escenográficos utilizando la tecnología de punta.

Además, dijo que su versatilidad le permite fusionarse fácilmente con muy variados estilos musicales, así como con artistas internacionales y costarricenses de gran trayectoria, y con el emergente talento joven.

En este concierto en particular con Malpaís, la puesta en escena principal se centrará en la originalidad de su música, la mezcla de sus ritmos, la poesía de sus letras, el romanticismo, la alusión a personajes de la vida cotidiana, la nostalgia, el paisaje cultural costarricenses, el amor, el desamor y la calidad comunicación que este legendario grupo ha mantenido con su público a través de sus 25 años".

De parte de Malpaís aseguraron que celebrar junto con la Orquesta Universal es un honor y un acierto que el público va a saber apreciar.

Ampliaron que el nacimiento de la Orquesta Universal ha sido una grata sorpresa, por su calidad y el alto nivel de sus integrantes, comenzando por su director.

El maestro Alejandro Gutiérrez es un querido amigo de Malpaís y uno de los mejores directores de orquesta que ha dado nuestra patria".

La agrupación invitó a todas las personas a disfrutar del espectáculo que hará un viaje por esos 25 años de experiencias y garantizan que el encuentro estará lleno de emociones, nostalgia, alegría, sabor tico, espectáculo, intimidad, mucha poesía y mucho corazón.

El artista invitado será el Coro Laus Deo que con sus voces darán vida a los coros de algunos temas que Fidel Gamboa diseñó y produjo con gran maestría.

Las entradas están a la venta en la Eticket.cr.