La nueva infraestructura de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece hasta 131.072 GPU NVIDIA para impulsar la creación, entrenamiento e inferencia de inteligencia artificial a una escala sin precedentes.
Oracle ha anunciado en el Oracle CloudWorld en Las Vegas sus primeros clústeres de computación en la nube a escala zeta, acelerados por la plataforma NVIDIA Blackwell. La OCI ya acepta pedidos del superordenador de IA más grande en la nube, que estará disponible con hasta 131.072 GPU Blackwell de NVIDIA.
“Tenemos una de las ofertas de infraestructura de IA más amplias y estamos apoyando a los clientes que están ejecutando algunas de las cargas de trabajo de IA más exigentes en la nube”, señaló Mahesh Thiagarajan, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Con la nube distribuida de Oracle, los clientes tienen la flexibilidad de desplegar servicios en la nube y de IA donde elijan mientras preservan los más altos niveles de soberanía de datos e IA.”
El OCI Supercluster ofrece una potencia de 2,4 zettaFLOPS de rendimiento máximo, superando con creces a otros superordenadores como el Frontier. Además, ofrece diversas configuraciones, incluyendo GPU NVIDIA H100 y H200 Tensor Core, que permiten una escalabilidad impresionante para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Entre los primeros en aprovechar esta infraestructura están WideLabs y Zoom. WideLabs, una startup de IA aplicada de Brasil, utiliza OCI para entrenar uno de los mayores modelos de lenguaje en Brasil, Amazonia IA, lo que ayuda a pacientes con Alzheimer a preservar recuerdos importantes. Por su parte, Zoom está implementando OCI para su asistente de IA generativa, Zoom AI Companion, mejorando la productividad de sus usuarios en Arabia Saudí con capacidades de IA avanzada y baja latencia.
"Zoom AI Companion está revolucionando la forma de trabajar de las organizaciones, con capacidades de IA generativa de vanguardia disponibles sin coste adicional con las cuentas de pago de los clientes", afirma Bo Yan, responsable de IA de Zoom. "Al aprovechar las capacidades de inferencia de IA de OCI, Zoom es capaz de ofrecer resultados precisos con baja latencia, lo que permite a los usuarios colaborar sin problemas, comunicarse sin esfuerzo y aumentar la productividad, la eficiencia y el potencial como nunca antes".