El Caribe Green Fest celebrará su edición número 18 este fin de semana, los días 21 y 22 de septiembre, en la playa de Manzanillo, Limón. Este festival deportivo, organizado por Multireto, contará con la participación de alrededor de 700 atletas, de los cuales la mitad serán mujeres, un dato que marca un récord de participación femenina en el evento.
Las actividades comenzarán el sábado con diversas disciplinas como aguas abiertas, triatlón de montaña (que combina natación, ciclismo de montaña y carrera en senderos), duatlón de montaña (ciclismo de montaña y carrera en senderos), y la opción de competir solo en trail o solo en ciclismo de montaña. La inclusión de distintas modalidades permite que los participantes elijan la que mejor se adapte a sus habilidades y preferencias.
El domingo se realizará “La Travesía”, una competencia de natación en aguas abiertas de 5.2 kilómetros, desde Punta Uva hasta Playa Manzanillo. Por primera vez en la historia del evento, también se sumará el acuatlón, que combina natación en aguas abiertas y carrera en senderos. Las carreras de trail de ambos días tendrán lugar en la reserva Gandoca Manzanillo, ofreciendo a los atletas una experiencia única en contacto con la naturaleza.
Viviana Chavarría, de Multireto, destacó la importancia del entorno natural en la competencia:
Uno de los mayores atractivos de este festival es la oportunidad de correr en la reserva Gandoca Manzanillo. Siempre nos hemos comprometido con la preservación de esta zona, y este año no es la excepción. Estamos colaborando con la Asociación de Desarrollo de Playa Manzanillo y la administración de la reserva, aportando para labores de señalización y mantenimiento. Además, el 90% del personal del evento es contratado localmente, como parte de nuestro compromiso con la comunidad”
El festival también tendrá su tradicional carrera infantil gratuita el sábado, una iniciativa que busca promover el deporte entre las nuevas generaciones.