Iniciativa realizada por el Consejo de la Persona Joven reunió a 1050 personas jóvenes en Centros Cívicos por la Paz.
En el marco del Mes de las Juventudes, se desarrollaron siete festivales dirigidos a personas jóvenes, convocando a 1050, de las cuales 700 se encuentran en alguna condición de discapacidad. Estos espacios de encuentro se caracterizaron por la presencia de una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y recreativas que impulsaron la sana convivencia y el aprendizaje. Se impartieron diversos talleres: pintura, barro, ritmo, danza, música, uso correcto de redes sociales y primeros auxilios básicos. Asimismo, hubo presentaciones artísticas de danza, música y circo.
La directora ejecutiva del Consejo de la Persona Joven (CPJ), Natalia Camacho Monge, manifestó su satisfacción con los festivales y lo que representan:
Son espacios por medio de los cuales se fomenta la cultura de paz, inclusión social en los Centros Cívicos por la Paz los cuales son espacios libres de discriminación, libres de violencia y que promueve el cuido y el auto cuido. Hemos tenido una cantidad importante de personas jóvenes participantes, cada año el nivel de participación incrementa, lo cual nos da posibilidad como institución rectora de la Política Pública de la Persona Joven de impactar de forma positiva en la apertura de espacios que fomenten la recreación, el arte y la convivencia”.
Con este tipo de proyectos, el CPJ espera enviar un claro mensaje a la sociedad en torno a su compromiso “de construir una sociedad más equitativa, justa e inclusiva cada día”.