La firma fabricante introduce 5 modelos -4 de gasolina y un SUV híbrido- dirigidos a diferentes segmentos pero con un objetivo en común: conquistar a las nuevas generaciones que buscan lujo y calidad en un automóvil.
Lynk & Co -la innovadora marca global automotriz reconocida por su mezcla única de diseño europeo premium y tecnología avanzada europeo-asiática-, inicia operaciones en Costa Rica, a través de su representante local, Grupo Quality Motors. Su presentación al mercado se dio este jueves, con un evento en el Estadio Nacional de Costa Rica, en el que los representantes de la marca destacaron el interés por ampliar su alcance global y ofrecer a los consumidores locales una experiencia de conducción inigualable.
Nuestro país es el segundo mercado en Latinoamérica -después de Uruguay- donde la marca introduce sus más destacados modelos que -dirigidos a diferentes segmentos-, pretenden conquistar con sus atributos de innovación, tecnología avanzada y diseño. Costa Rica fue seleccionado como un mercado estratégico, debido a su inclinación por productos diferenciados que se alinean con las últimas tendencias globales.
El director general de Grupo Quality Motors, Olivier De-Perigny, señaló:
El mercado automotriz en Costa Rica ha experimentado un crecimiento significativo en comparación con el año pasado; esto nos presenta el escenario ideal para introducir una marca que es abierta, colaborativa y siempre en tendencia, sin limitarse a un tipo de cliente en particular”.
Lynk & Co es una marca global de automóviles premium, fundada en 2016, como una firma conjunta entre la compañía sueca Volvo Cars y la empresa asiática Geely Auto Group. Se ha posicionado como una compañía disruptiva en el mercado automotriz y desde Asia expandió su presencia a Europa, donde obtiene gran acogida, especialmente en mercados como España, Suecia, Alemania y Países Bajos.
Lynk & Co es mundialmente reconocida por crear una comunidad conectada a través del arte, la música y la cultura. En su compromiso por reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones, el fabricante implementa procesos de producción cada vez más sostenibles, alineados con el futuro de la movilidad urbana.
Modelos premium
En sus primeros showrooms en Costa Rica -ubicados en City Place en Santa Ana, Momentum Lindora, Curridabat y próximamente en Mall Oxígeno- la firma fabricante ya cuenta con 6 diferentes modelos: 4 de gasolina y un SUV híbrido. Se trata de una línea de vehículos que destacan por su diseño sofisticado, urbano y premium; y que están dirigidos a quienes valoran la experiencia de conducción y el lujo. Estos son:
- Lynk & Co 06:SUV compacto que combina elegancia y funcionalidad.
- Lynk & Co 01:SUV mediano; el primero lanzado por la marca en 2016.
- Lynk & Co 05:SUV deportivo con un diseño vanguardista.
- Lynk & Co 03 y 03+:sedanes con prestaciones excepcionales, ideales para circuitos profesionales.
- Modelo 09:SUV híbrido para 7 pasajeros, que ofrece espacio, confort y una experiencia de lujo inigualable.
De-Perigny destacó que “en Lynk & Co, lo premium es el estándar. Estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción superior, con el respaldo de altos estándares de seguridad y calidad”.
Una alianza estratégica
La elección de Quality Motors como representante de Lynk & Co en Costa Rica es un reconocimiento al excelente trabajo liderado por la empresa, con el apoyo del grupo francés GBH, que cuenta con más de 64 años de experiencia, en más de 20 países.
De-Perigny añadió:
Nuestra filosofía de diversificación e innovación nos llevó a asociarnos con Lynk & Co; una marca que nos cautivó desde el primer momento, por su enfoque disruptivo e innovador en una industria tradicionalmente estática”.
Los showrooms de la marca están diseñados para ofrecer una experiencia memorable para los clientes, desde la primera visita. Su diseño y operación representa una inversión significativa para Costa Rica que hasta hoy genera 20 empleos directos y más de 30 puestos indirectos.
Como parte de su lanzamiento, Lynk & Co ofrece una garantía de 5 años (o 150.000 kilómetros) y planes de mantenimiento exclusivos por hasta tres años.
Tras el lanzamiento en Costa Rica, Lynk & Co se prepara para su debut en República Dominicana, reafirmando su compromiso con la expansión global.