La marca de snacks se alinea con la FIFA para llevar la emoción del fútbol a millones de fanáticos a nivel global.
Lay’s, la icónica marca de snacks que ha unido a las personas durante generaciones, reafirma su compromiso con el fútbol al convertirse en patrocinador oficial de dos de los torneos más importantes del deporte: la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™. Esta renovación de su alianza con la FIFA sigue a su exitoso patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™.
Lay’s, junto con sus marcas hermanas Doritos, Cheetos y Chokis, buscará llevar el patrocinio al siguiente nivel, conectando a los fanáticos del fútbol con experiencias exclusivas, mercancía y activaciones especiales. “El fútbol es uno de los fenómenos más apasionantes a nivel mundial, y esta alianza histórica nos permite conectar la emoción de los torneos de la FIFA con la diversión de nuestras icónicas marcas”, señaló Jane Wakely, directora de Consumo y Marketing y directora de Crecimiento para Alimentos Internacionales de Lay’s.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó: “Estamos encantados de extender y fortalecer esta colaboración con Lay’s mientras nos dirigimos a un período histórico para la FIFA y la comunidad futbolística en general. Estamos convencidos de que juntos crearemos experiencias especiales para los fanáticos de todo el mundo”.
La Copa Mundial de la FIFA 26™ será la primera en la historia con 48 selecciones y se llevará a cabo en tres países sede: Canadá, México y los Estados Unidos. Por su parte, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ se realizará por primera vez en Sudamérica. En ambos torneos, Lay’s participará activamente a través de la iniciativa ‘Fanático del Partido’, premiando a aquellos aficionados en las gradas cuya pasión y energía reflejen el espíritu del fútbol, brindándoles experiencias únicas.
Además de la presencia en los estadios, Lay’s y su portafolio de marcas estarán presentes en promociones previas a los torneos tanto en tiendas físicas como digitales, y tendrán una exposición destacada en pantallas LED y telones de fondo durante las conferencias de prensa. Más allá del terreno de juego, Lay’s ofrecerá experiencias inmersivas para los consumidores en las fan zones oficiales de la FIFA en las ciudades anfitrionas.
Lay’s no solo celebra su legado en el fútbol, sino también sus campañas emblemáticas como ‘No Lay’s No Game’ con figuras como David Beckham y Thierry Henry, y ‘Oh Lay’s’, que dio un giro al tradicional cántico “Olé, Olé, Olé, Olé” con la ayuda del G.O.A.T., Lionel Messi.