En colaboración con:
Colaboración con agencia

12 voluntarios de Grupo América y la Municipalidad de Flores se unen en una iniciativa para reforestar esta zona de la provincia de Heredia.

Grupo América, conglomerado empresarial costarricense, compuesto por: Zona Franca América (AFZ), América Construcciones (Amco), Hacienda Barvak y Barvak Foods, en el marco de su continua estrategia de sostenibilidad y en conjunto con la Municipalidad de Flores de Heredia, llevaron a cabo una importante jornada de siembra de 100 árboles en las áreas de San Lorenzo, San Joaquín y Llorente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso adquirido en el Informe de Sostenibilidad más reciente de la empresa, en el cual Grupo América se comprometió a donar un árbol por cada una de las personas que asistieron a la actividad de presentación de dicho informe, reafirmando así su responsabilidad hacia el medio ambiente y las comunidades donde opera.

Durante la jornada, se plantaron 100 Corteza Amarillo, árboles que darán color y belleza a las comunidades, además de contribuir a la reforestación, son reconocidos por su belleza y su importante rol en la preservación de la biodiversidad local. La actividad contó con la participación activa de 12 voluntarios de Grupo América, quienes, junto con representantes de la Municipalidad de Flores de Heredia, trabajaron en la siembra de los árboles, asegurando que esta acción contribuya positivamente al entorno ecológico y urbano de las comunidades beneficiadas.

La coordinadora de Gestión Ambiental de Grupo América, Gabriela Arias Víquez, señaló:

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es parte integral de nuestro modelo de negocio. Acciones como esta no solo responden a nuestros valores corporativos, sino que también buscan generar un impacto tangible en las comunidades donde operamos. Al plantar estos árboles, no solo contribuimos al embellecimiento de áreas claves de San Joaquín de Flores y alrededores, sino que también cumplimos con nuestra promesa de cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones”.

Esta jornada de siembra, se suma a una iniciativa llamada “Doná un aire, salvá un bosque” que ha llegado incluso a la provincia de Guanacaste y, contabiliza ya 400 árboles sembrados. Grupo América, a través de su programa de responsabilidad social y ambiental, impulsa diversas iniciativas que promueven la protección de los recursos naturales, la reducción de la huella de carbono y la creación de valor compartido en las comunidades donde está presente.