Programa está dirigido por Katya De Luisa, educadora y consultora de la Universidad Nacional (UNA).
La Fundación Partir con Dignidad (FPCD), en colaboración con Coopenae, invita al segundo taller virtual sobre demencia, programado para este jueves 12 de septiembre a las 7:00 p.m. Bajo el título “Pérdida de memoria: ¿normal o demencia?”, el taller busca ofrecer herramientas educativas a cuidadores de personas con demencia y forma parte del proyecto "Ciudades Compasivas, Todos con Vos".
El programa está dirigido por Katya De Luisa, educadora y consultora de la Universidad Nacional (UNA) con más de 25 años de experiencia en el acompañamiento de personas con demencia y sus familias. Durante la primera sesión, participaron 70 personas en un valioso espacio de preguntas y respuestas, donde se brindó apoyo con empatía y claridad.
Marilia García, gerente del proyecto “Ciudades Compasivas”, enfatizó la importancia de crear comunidades empáticas y conscientes: “A través de este proyecto buscamos no solo ofrecer herramientas educativas a quienes cuidan de personas con demencia, sino también generar un cambio cultural en el que la compasión y la solidaridad sean pilares de nuestra sociedad”.
Las próximas sesiones cubrirán temas como cambios sensoriales en la demencia, entendimiento de comportamientos difíciles y estrategias para incluir a personas con demencia en las festividades de fin de año. Las inscripciones están abiertas hasta hoy 11 de septiembre, y los interesados pueden registrarse a través del correo [email protected] o al teléfono 8455-6786.
Próximas sesiones:
- 12 de setiembre: Pérdida de memoria: ¿normal o demencia?
- 10 de octubre: Cambios sensoriales en la demencia.
- 14 de noviembre: Entender comportamientos difíciles provocados por la demencia.
- 12 de diciembre: ¿Cómo incluir a su ser querido con demencia en las fiestas de fin de año.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Fundación Partir con Dignidad de promover el envejecimiento exitoso y garantizar cuidados paliativos de alta calidad para las personas adultas mayores más vulnerables y sus familias, contribuyendo a fortalecer una comunidad unida por la vocación de cuidar.