Dos artistas cautivan al público con una selecta colección de obras desde la variedad de técnicas y formatos.
La Galería Nacional anuncia dos exposiciones para el disfrute del público aficionado al arte. Ambas presentan propuestas innovadoras que propician que la audiencia establezca un diálogo profundo con las obras y sus respectivos autores, mientras que abordan diversas temáticas contemporáneas y desafían la percepción del mundo que nos rodea.
“Vuelo Imposible” de la artista costarricense Melissa Matamoros, es la primera de las exposiciones. En esta muestra, Matamoros se introduce en el vínculo entre la naturaleza y los entornos urbanos por medio de una colección de 13 obras en acrílico de mediano y gran formato.
La exposición que adorna los pasillos de la Galería es “Matar al padre”. Se trata de una exposición autobiográfica del artista español, Abel Azcona que ofrece una retrospectiva de dos décadas de trabajo, explorando temas tanto personales como universales: la paternidad, el abuso sexual, la violencia estructural y la religión.
Ambas colecciones, a pesar de que distan en su enfoque, comparten una “poderosa intención”, que es incitar la reflexión crítica sobre el mundo en el que se vive y cómo se percibe. En sí, son obras que cuestionan y desafían las normas establecidas.
Las personas interesadas en asistir podrán visitar ambas exposiciones de forma gratuita en la Galería Nacional, ubicada en el en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, en horario de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Ambas muestras estarán disponibles hasta el domingo 29 de setiembre.
Para más información puede visitar la página de Facebook de la Galería Nacional o enviar un mensaje por WhatsApp al 7003-7070.