- Revise el estado de los techos, canoas y paredes para prevenir daños.
- Use un impermeabilizante para bloquear el paso de la humedad.
La lluvia, las goteras y las filtraciones causan problemas de humedad y esto podría deteriorar las estructuras de su hogar; sin embargo, la naturaleza puede ser su aliada ya que tiene elementos que pueden ayudar a proteger, dar un nuevo aire y embellecer los espacios.
Algunos árboles y plantas absorben más agua que otros, por eso, asesorarse con un experto es importante para conocer las opciones y elegir la que se adapte mejor a sus necesidades sin que le genere afectación a las estructuras.
Las enredaderas son un gran aliado. También, la azucena, la primavera, el iris japonés y la flor de globo son muy útiles.
Si en su propiedad cuenta con suficiente espacio para sembrar un árbol, podría considerar el arce rojo, ceniza, goma negra o cedro blanco.
La razón por la cual la naturaleza puede ser un gran aliado como impermeabilizante es porque las raíces de estos árboles y enredaderas absorben el agua de lluvia y ayudan a prevenir acumulación de líquido en las zonas donde se ubiquen.
Además, son un elemento ideal para embellecer el hogar y es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza.
Proteja su hogar
También es importante revisar el estado de los techos, canoas y paredes para prevenir daños mayores durante la época lluviosa.
“Es importante impermeabilizar el hogar porque ayuda a prevenir manchas, hongos y bacterias causadas por el exceso de agua en las superficies. Los impermeabilizantes funcionan como una barrera contra el agua y son de fácil aplicación, resistentes a la intemperie y se pueden aplicar a cualquier superficie para lograr una mejor protección”, comentó Angélica Zamora, asesora del hogar de Ferretería EPA.
Recuerde que el uso de impermeabilizantes también ayuda a regular la temperatura en los techos lo que genera un beneficio considerable dentro de la vivienda.
Bloquear el paso de la humedad en el hogar también permite cuidar los electrodomésticos, muebles, prendas de vestir y elementos decorativos.
Recuerde que consultar con un experto es clave para asesorarse y conocer cuáles plantas y árboles pueden ayudar a reducir la humedad, de acuerdo con las necesidades y espacios en su hogar.
De igual manera, el asesor puede brindarle información sobre el tipo ideal de impermeabilizante que necesita. Esto es porque existen diversas opciones, e incluso muchos colores, que son importantes a tomar en cuenta para cada superficie y área en el hogar.