El desfile contó con la participación de 22 estudiantes de diversas nacionalidades, quienes mostraron sus trajes típicos y banderas en una colorida muestra de intercambio cultural.
Este 15 de septiembre, los costarricenses celebraron 203 años de independencia con los tradicionales desfiles de bandas, estudiantes y abanderados en todo el país. Este año, San Isidro de Heredia tuvo una celebración especial al incluir en su desfile a 22 estudiantes internacionales de UWC Costa Rica (Colegios Unidos del Mundo), quienes se unieron a la fiesta patria gracias a una invitación de la Municipalidad de San Isidro.
María José Fernández, encargada de comunicación y mercadeo de UWC Costa Rica, explicó: “Los estudiantes que participaron en el desfile lo hicieron con los trajes típicos de sus países de origen y además llevaron el pabellón nacional y la bandera del colegio. Parte de nuestra labor en el colegio es fomentar el intercambio cultural, de tradiciones y celebraciones, y qué mejor manera que hacerlo por medio de un desfile”.
Fernández añadió que para el colegio y sus estudiantes, ser parte de la celebración de la independencia de Costa Rica es un honor y una excelente oportunidad para fortalecer la integración cultural entre los estudiantes internacionales y la comunidad local.
Entre los participantes estuvieron estudiantes de diversos países, incluyendo a Matías Haug de Costa Rica, Farra Figaroa de Curazao, Natali Citlali de México, Mariana Irizarry y Sonia Martin de República Dominicana, María Paula Ureña, Victoria Moya, y Josue Corrales de Costa Rica, Milly Luna de Nicaragua, Andrea Alvarado de México, Gustavo Buezo de Honduras, Laura Hernández Jirón de Guatemala, Francisca Sellmeier de Alemania, Leila Mellouk de Marruecos, Elisa Ehrenreich de Austria, Micaela Woki y Amaara Samanani de Kenia, Panyata Lousudhi de Tailandia, Freddy Garcia y María Fernanda Baptista de Venezuela, y Charlie Chen de China, Flurina Schmidt de Suiza.
El evento no solo resaltó la diversidad cultural de UWC Costa Rica, sino también reforzó la misión del colegio de fomentar el entendimiento intercultural y la colaboración global, celebrando juntos una de las fechas más importantes para el país.