En colaboración con:
Colaboración con agencia

Grupo Financiero ACOBO tiene a disposición opciones con tan solo ₡25,000 o $50 para que los padres puedan abrir una cuenta de inversión para sus hijos.

Este mes de la niñez se convierte en una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de enseñar a los niños valores que les sirvan a lo largo de toda su vida, como es el hábito del ahorro.

Los siguientes son algunos consejos prácticos para desarrollar en los niños una mentalidad financiera saludable desde temprana edad:

1. Dividir y ahorrar:

Uno de los primeros pasos para enseñarles a los niños a gestionar su dinero es introducirles la idea de dividirlo en dos partes: una para gastar y otra para ahorrar. Esta estrategia les permite entender que el dinero no solo es para gastar, sino que también tiene un propósito a largo plazo, este enfoque equilibra el deseo de disfrutar el presente con la necesidad de planificar para el futuro.

2. Establecer metas de ahorro:

Ayudar a los niños a establecer metas de ahorro específicas, como comprar un juguete que desean, les enseña la importancia de trabajar para alcanzar sus objetivos, este ejercicio no solo les inculca paciencia y disciplina, sino que también les brinda la satisfacción de ver cómo su esfuerzo se traduce en logros concretos. Además, al alcanzar estas metas, los niños aprenden el valor de su dinero y la importancia de no gastarlo inmediatamente.

3. Hacer del ahorro una actividad divertida:

Para que el hábito del ahorro sea atractivo para los niños, es importante que lo perciban como algo divertido, un buen consejo es proporcionarles un recipiente llamativo, como una alcancía, donde puedan guardar su dinero. Permítales decorarlo a su gusto y anime su entusiasmo mostrándoles cómo sus ahorros crecen con el tiempo, esta actividad no solo es entretenida, sino que también les da un sentido visual y tangible de su progreso.

4. Dar el ejemplo:

Los niños aprenden mucho observando a sus padres, si los padres de familia o encargados muestran hábitos financieros saludables, como el ahorro regular y la planificación cuidadosa de gastos, los niños estarán más inclinados a imitarlos. Es necesario ser transparente con ellos sobre sus propias prácticas de ahorro y explicarles por qué es importante reservar parte del dinero para el futuro.

5. Motivar el ahorro:

Recompensar el esfuerzo de los niños por ahorrar puede ser un gran motivador, al celebrar sus logros, estará reforzando el hábito del ahorro y motivándolos a continuar, esto les enseñará que el ahorro no solo tiene beneficios a largo plazo, sino que también puede ofrecer gratificaciones inmediatas.

Grupo Financiero ACOBO, entiende la importancia de construir una base financiera sólida desde la niñez. Con tan solo ₡25,000 o $50, los padres de familia pueden abrir una cuenta de inversión para sus hijos en sus fondos, asegurando que su camino hacia un futuro financiero estable comience hoy mismo.

En este mes de la niñez inicie este viaje con nosotros y permita que sus hijos desarrollen hábitos y de ahorro que los acompañarán durante toda su vida y les permitan contar con un futuro financiero saludable”, recomendó Diana León; asesora de Fondos de Inversión de Grupo Financiero ACOBO.

Grupo Financiero ACOBO, pone a disposición del público 48 años de experiencia y trayectoria en el sector bursátil, tanto para mercado nacional como internacional, brindándole además información, siempre actualizada para que las personas puedan tomar las mejores decisiones para su futuro.