En colaboración con:
Colaboración con agencia

Oracle muestra cómo las herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos, utilizadas en la Premier League, pueden optimizar operaciones y mejorar la toma de decisiones en las empresas.

La integración de herramientas avanzadas como Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y la Inteligencia Artificial (IA) están revolucionando la forma en que las organizaciones gestionan y utilizan los datos. En el evento “Winning with IA” realizado en Costa Rica, Oracle mostró cómo los paneles de control interactivos utilizados en la Premier League pueden mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa de las empresas.

Alfonso López, gerente de Oracle Centroamérica y Caribe. Alfonso López, gerente de Oracle Centroamérica y Caribe.

Oracle Cloud Infrastructure, con tecnologías como Oracle Autonomous Data Warehouse y Oracle Analytics Cloud, permite a las empresas analizar y visualizar datos de manera rápida y efectiva, mejorando tanto la experiencia de los clientes como el rendimiento interno. "Los paneles de control de la Premier League son un gran ejemplo de cómo la tecnología puede transformar datos complejos en información fácil de entender y accionable", comentó Alfonso López, gerente de Oracle Centroamérica y Caribe.

Estas soluciones, utilizadas en la Premier League para analizar estadísticas de jugadores y equipos, ahora se aplican en diversos sectores empresariales para optimizar operaciones y conectar las finanzas con la gestión empresarial en un solo sistema.