La apertura de 15 nuevos restaurantes en todo el país genera oportunidades de empleo en diversos puestos.
Con la apertura de 15 nuevos puntos en diferentes regiones del país, las cadenas de restaurantes Burger King, Juan Valdez Café, Domino’s Pizza, Arby’s y Popeyes están en búsqueda de 250 colaboradores para incorporarse a sus equipos durante el mes de octubre.
Esta expansión, que forma parte de un plan agresivo de crecimiento, ofrece oportunidades laborales para cocineros, cajeros, anfitrionas, asistentes administrativos y gerentes de restaurantes.
Las posiciones disponibles requieren disponibilidad para trabajar en horarios rotativos y contar con carné de manipulación de alimentos emitido por el INA. Otros requisitos, aunque no obligatorios, incluyen haber completado el tercer año de colegio y tener experiencia previa en el sector de comida rápida.
Las nuevas aperturas incluyen locales en San José, Coronado, Escazú, Santa Ana, Tibás, Pérez Zeledón, Alajuela, Cartago, Puntarenas, Limón y Guanacaste.
“Nuestro plan de expansión tiene dos objetivos muy importantes: acercarnos a nuestros clientes y crear puestos de trabajo que mejoren la calidad de vida de cientos de personas y sus familias”, comentó Mario Jiménez, gerente general de las cadenas de restaurantes en Costa Rica.
Oportunidades de crecimiento dentro de las empresas
Actualmente, Burger King, Juan Valdez Café, Domino’s Pizza, Arby’s y Popeyes cuentan con 57 puntos de venta en el país, empleando a 883 personas. Con las aperturas previstas, el número de restaurantes se incrementará a 72, lo que representará un aumento del 28% en su planilla total.
“Nuestros colaboradores tienen oportunidades de desarrollo profesional a través de capacitaciones y evaluaciones constantes, lo que les permite crecer dentro de la empresa. Muchos de nuestros empleados han logrado ocupar puestos de supervisión y gerenciales después de comenzar en posiciones iniciales”, añadió Jiménez.
Los interesados pueden enviar su currículum al correo [email protected] o entregarlo en los restaurantes en construcción más cercanos a su residencia.