La muestra del artista ramonense estará disponible en la Galería Olger Villegas durante septiembre y octubre.
El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF), inauguró la exposición Bodegones, paisajes y retratos del joven pintor y diseñador gráfico ramonense Adolfo Ramírez Salas.
La muestra, que se exhibe en la Galería Olger Villegas, está compuesta por 15 pinturas al óleo en formatos pequeño, mediano y grande, y estará abierta al público de martes a sábado, de 8 a.m. a 4 p.m., hasta el 26 de octubre.
La obra de Ramírez Salas se centra en una exploración matérica de la pintura, donde el proceso y la técnica se convierten en el verdadero tema de la exposición. Según el artista, “lo más importante no es qué se está pintando, sino cómo se está pintando”, perspectiva que busca invitar al espectador a apreciar tanto las formas figurativas como abstractas que emergen de los lienzos.
Wílmer Oconitrillo Espinoza, director del CCHJFF, destacó que “la obra de Adolfo Ramírez reviste las paredes de nuestra galería con trazos misteriosos, con sombras de las que surgen dejos de luz y color, retratos que parecen emerger de onirismo. Esta exposición de excelente calidad representa un desafío al espectador, quien quizá mientras la observe, se sienta a su vez, observado”.
La exposición también incluye dos piezas que formaron parte de la bienal Salón Nacional de Artes Visuales 2023 del Museo de Arte Costarricense, reflejando el desarrollo del trabajo del artista durante los últimos tres años.
Sobre el artista
Adolfo Ramírez Salas es un joven artista y profesor de Artes Plásticas originario de San Ramón, graduado de la Universidad de Costa Rica. Además de su carrera como pintor, Ramírez está comprometido con la promoción cultural y la educación artística en diversas comunidades, trabajando con personas de todas las edades.
Los interesados en visitar Bodegones, paisajes y retratos pueden hacerlo en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, ubicado en el costado norte de la Parroquia de San Ramón de Alajuela.