Nuevo programa permite a niños y adolescentes iniciar sus propios ahorros y recibir educación financiera.
Coopecaja ha lanzado su innovador programa "Afiliación de Menores", diseñado para niños y adolescentes con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro y proporcionar educación financiera desde una edad temprana. Este programa ofrece la oportunidad de que los menores comiencen a ahorrar y aprender sobre finanzas personales, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar futuros desafíos económicos.
Disponible en todas las sucursales de Coopecaja a nivel nacional, la "Afiliación de Menores" requiere que el niño o adolescente tenga un tutor o representante legal que sea miembro activo de la cooperativa, junto con un documento de nacimiento o identificación, según la edad. La inscripción al programa incluye una cuota de ahorro capital social de ¢500 y un ahorro mensual mínimo de ¢1000, con la opción de aportar una cantidad mayor.
Sujeyny Gamboa, jefa de Relaciones Corporativas de Coopecaja, comentó: “Queremos inculcar desde temprana edad la importancia del ahorro y la planificación financiera, brindando a los menores un acompañamiento integral, actividades enriquecedoras y herramientas que les aseguren un futuro financiero saludable.”
El programa incluye una serie de beneficios como campamentos recreativos y educativos que fomentan habilidades sociales, liderazgo y trabajo en equipo, además de formación financiera adaptada para los menores. También se realizarán celebraciones especiales como eventos para el Día del Niño, que promueven la creatividad y habilidades artísticas.
Coopecaja ha estado comprometida con el bienestar de los menores durante más de 12 años, beneficiando a más de 6,000 niños y jóvenes y distribuyendo más de 12,000 incentivos económicos estudiantiles para apoyar la culminación de sus estudios.
Para más información sobre "Afiliación de Menores" y otras iniciativas de Coopecaja, visite www.coopecaja.fi.cr o siga sus redes sociales.