Nueva directora general será una figura clave para potenciar el crecimiento de Appinio en Latinoamérica, enfocándose en consolidar la presencia en mercados estratégicos como México y Colombia.
Appinio, el partner global de investigación de mercados, nombra a Livia Mirón como su nueva Directora General para Latinoamérica. Con esta designación, la consultora buscará fortalecer su presencia en la región con un enfoque en los mercados de México y Colombia debido a sus fuertes economías en constante desarrollo y creciente tejido empresarial.
Además de su sólida trayectoria en la expansión internacional de empresas líderes, Mirón cuenta con 4 años de experiencia en Appinio, ocupando puestos como Country Manager y la Dirección General en España. Durante varios años ha trabajado en proyectos de marketing internacional en países como México, Argentina, República Dominicana y Colombia, por lo que entiende las necesidades locales y realidades de estos mercados clave para apoyar el crecimiento de Appinio en la región.
Mirón afirmó:
Nuestro objetivo en Latinoamérica es ofrecer herramientas de investigación de mercado avanzadas que permitan a las empresas entender mejor a sus consumidores y aprovechar oportunidades de crecimiento. En una región con un gran desarrollo económico y diversidad, es crucial un enfoque personalizado que permita comprender las sutilezas culturales y los cambios en el comportamiento del consumidor. Así que, indudablemente, estamos comprometidos a ser el socio estratégico que las empresas necesitan".
En su nuevo rol, Livia Mirón dirigirá todas las operaciones comerciales de Appinio en Latinoamérica, centrándose en tres pilares estratégicos: penetración de mercado, crecimiento de clientes tanto de grandes multinacionales como de pequeñas y medianas empresas, e innovación en desarrollo de productos para satisfacer las demandas cambiantes del mercado, así como ofrecer herramientas de vanguardia que impulsen el éxito de los clientes.
Fundado en Alemania, Appinio ha revolucionado los estudios de mercado al incrementar la precisión de la recolección de datos, logrando mejoras como la reducción del time-to-market de campañas publicitarias hasta en un 30%, el aumento del ROI de los proyectos abordados y la identificación de oportunidades de crecimiento en segmentos inexplorados.
Su tecnología de gestión de paneles, diseñada para entornos móviles, permite a los participantes responder a estudios desde cualquier lugar y en cualquier momento, segmentando automáticamente la población objetivo. Este enfoque innovador, que tiene la capacidad de adaptarse culturalmente, ha sido clave en sectores como el consumo masivo, de entretenimiento y finanzas, proporcionando insights precisos que impulsan la toma de decisiones estratégicas en empresas de todo el mundo.
Si bien Appinio ya cuenta con una base sólida de más de 2,600 clientes globales, la expansión en Latinoamérica se centrará en adaptar soluciones a las particularidades locales, combinando el conocimiento global con un enfoque centrado en las necesidades específicas de los consumidores de la región. Su capacidad para ofrecer insights de calidad, gracias a la consultoría especializada, ha permitido a marcas como Coca Cola, Henkel, Red Bull y Burger King tomar decisiones estratégicas.
"Latinoamérica cuenta con un potencial inmenso debido a su diversidad y constante evolución. Estamos convencidos de que con nuestra experiencia, tecnología y enfoque personalizado podremos ayudar a las marcas a comprender y aprovechar este dinamismo para avanzar en esta expansión”, finalizó Mirón.