En colaboración con:
Colaboración con agencia

Es el primer colegio profesional en obtener la certificación en 2024.

El Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET) recibió la certificación que lo acredita como Entidad Libre de Efectivo por parte del Banco Central de Costa Rica (BCCR), en un acto protocolario celebrado este jueves.

Roger Vargas, auditor del programa Libre de Efectivo del BCCR, felicitó al COLVET por su compromiso en adoptar medidas que permiten la modernización financiera: “Damos la bienvenida al Colegio de Médicos Veterinarios a nuestro programa Entidad Libre de Efectivo y los felicitamos por su compromiso con los objetivos que este programa único a nivel mundial promueve”.

Por su parte, la Dra. Silvia Coto Mora, presidente del COLVET, destacó la importancia de la certificación: “Nos sentimos orgullosos de recibir esta certificación, la cual ratifica nuestro compromiso con nuestros colegiados para facilitarles la utilización de servicios electrónicos para transacciones de cobro y pago, minimizando así el manejo de efectivo y sus riesgos asociados”.

Beneficios de la certificación:

  • Reducción de costos operativos mediante la automatización de operaciones.
  • Disminución de riesgos en la administración de efectivo.
  • Trazabilidad completa de las operaciones.
  • Mayor seguridad en las transacciones.
  • Mejoras en el control de cobros y pagos.
  • Contribución al desarrollo del sistema de pagos del país.

El COLVET es el primer colegio profesional certificado en el año 2024 y el tercero en los últimos años, junto al Colegio de Ciencias Económicas y el Colegio de Profesionales en Psicología.

Pablo Fajardo, director ejecutivo del COLVET, agradeció el apoyo del Banco de Costa Rica (BCR) en el proceso de certificación, destacando su acompañamiento. Por su parte, William Venegas Díaz, gerente regional del BCR, resaltó el compromiso del COLVET hacia la eficiencia de los recursos.

Acerca del Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET)

El Colegio de Médicos Veterinarios es una entidad pública no estatal que acredita a los profesionales en medicina veterinaria en Costa Rica. Fomenta la educación continua y fiscaliza la práctica profesional, contribuyendo además a la salud pública y la conservación del medio ambiente.