Esta alternativa financiera de alquiler a largo plazo se destaca como una opción “todo incluido” que facilita la movilidad sin preocupaciones.
El renting se ha posicionado como una elección ideal para quienes buscan la comodidad de un vehículo nuevo sin mayores compromisos financieros. Esta solución ofrece de una cuota mensual fija con todos los beneficios incluidos, y al finalizar contrato, se puede optar por renovar con un modelo nuevo o devolverlo.
El renting se trata es una modalidad de arrendamiento de vehículos por un plazo determinado con una cuota fija mensual, que incluye servicios adicionales como mantenimiento, marchamo, servicios de asistencia en carretera, entre otros.
Con el renting, los usuarios se pueden despreocupar de gastos habituales como el marchamo, mantenimiento, seguro, entre otros aspectos.
El gerente de Innovación y Producto de CAFSA, José Paulo Martínez, señaló:
En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, sabemos que las necesidades de los consumidores han cambiado. En la actualidad, muchos buscan una solución “todo incluido” que les permita cambiar de automotor con frecuencia y evitar los gastos a largo plazo. Sabemos que tener un vehículo nuevo es un deseo de muchos, y por eso, el renting se presenta como una propuesta que permite disfrutar sin los compromisos financieros de la compra, especialmente para profesionales independientes.”
CAFSA resalta cinco beneficios que hacen del renting una opción destacada para maximizar la inversión en movilidad:
- Servicios incluidos para mayor comodidad: El renting brinda el beneficio de contar con una cuota fija que incluye todos los servicios de manera mensual. En el caso de CAFSA, están incluidos los mantenimientos, seguro, marchamos, revisión técnica vehicular, llantas, asistencia en carretera, sistema de localización y hasta la posibilidad de vehículo sustituto.
- Flexibilidad en plazos y renovación: El modelo de contrato ofrece plazos flexibles que facilitan la planificación y la renovación de vehículos con regularidad. En el caso de CAFSA, los contratos pueden tener una duración de entre 12 a 60 meses, según las preferencias del usuario.
- Beneficio económico: Las personas que obtengan un vehículo mediante esta figura de arrendamiento pueden deducir el 100% de la cuota del impuesto sobre la renta. Además, el cliente no debe aportar el depósito en garantía o prima, lo cual aporta a un mejor uso del capital.
- Facilidad de devolución y cambio: Al finalizar el plazo, el usuario devuelve el vehículo sin las preocupaciones del proceso de depreciación, lo que facilita el cambio periódico por un modelo más nuevo.
- Simplificación del proceso y mejora de la movilidad: El servicio está diseñado para ofrecer una experiencia de movilidad sencilla, proporcionando un vehículo en óptimas condiciones sin las responsabilidades que conlleva la propiedad.
Elegir el financiamiento adecuado es una decisión importante. La siguiente tabla utiliza los modelos Toyota Hilux y Toyota Rav4, para visualizar, de forma sencilla, las cuotas y beneficios del renting, comparándolo con el crédito tradicional con el fin de ejemplificar las diferencias de estas figuras financieras.
Martinez concluyó:
Es de suma importancia que los usuarios se informen y asesoren antes de tomar una decisión para que aprovechen al máximo la opción que más les beneficie. En CAFSA, hemos desarrollado esta solución para brindar comodidad y flexibilidad a quienes buscan una alternativa práctica para la adquisición de un vehículo.”