En colaboración con:
Colaboración con agencia

Cuando estos árboles estén maduros, podrán absorber 1.650 kilos de CO2 cada año, aproximadamente.

Como parte de su compromiso social y de su apoyo a la lucha contra el cambio climático, Chevrolet Grupo Q sembró 75 árboles de ocho especies nativas en Birrí de Santa Bárbara de Heredia, con el fin de proteger las nacientes de agua de la zona y atraer más fauna al lugar.

Más de 25 colaboradores de Chevrolet y funcionarios de Grupo Q participaron en esta iniciativa que forma parte del Programa de Responsabilidad Empresarial que la marca desarrolla desde diciembre del 2023 y el cual está destinado a fortalecer el compromiso de los colaboradores para proteger el entorno natural y combatir el calentamiento global.

Los árboles nativos que fueron plantados el 12 de setiembre son de Guapinol, Cedro Amargo, Guarumo, Roble Sabana, Gallinazo, Guaba, Guayaba y Cacao.  Se calcula que, cuando estos árboles estén maduros, podrán absorber 1.650 kilos de CO2 cada año, aproximadamente.

Max Anders, fundador de Planta Mi Árbol, empresa comprometida con la reforestación de Costa Rica y el planeta, explicó:

Los árboles tienen un papel fundamental en la absorción de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero.  Las especies sembradas fueron seleccionadas por su idoneidad para la zona, pues se adaptan al clima y suelo local, lo que les permite crecer de manera más eficiente y resistir plagas; mejoran la calidad del suelo y previenen la erosión; y proporcionan hábitat y alimento a la fauna local, lo que promueve la biodiversidad.  Los árboles nativos son esenciales para mantener un ecosistema saludable y apoyar la sostenibilidad”.

Durante esta jornada de rearborización también se brindó una charla educativa para que las personas tomen consciencia de la importancia de la reforestación y conozcan cómo pueden contribuir cada día, desde sus hogares o centros de trabajo, a la protección ambiental.

La gerente regional de Mercadeo de Chevrolet, Asly Anchía, señaló:

Nuestra participación en la siembra de árboles nativos y nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental aportan beneficios significativos tanto para el entorno como para la comunidad. Al restaurar ecosistemas y combatir el cambio climático, creamos un ambiente más saludable y equilibrado. Además, fortalecemos el tejido comunitario, promoviendo un sentido de colaboración y cuidado colectivo. En Chevrolet Grupo Q estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible y armonioso para todos”.

Esta es la segunda vez que colaboradores de Chevrolet y Grupo Q participan en una siembra de árboles.  La primera rearborización se realizó en diciembre del 2023 en Coronado, San José, donde se plantaron más de 50 árboles nativos, como San Cristóbal, Lorito, Guanacaste, Ciprés y Poro Poro.