El próximo 29 de septiembre, 2.000 personas correrán en San José como parte de la novena edición de la Bimbo Global Race. Con cada inscripción, Bimbo Costa Rica donará 20 rebanadas de pan a familias en situación de vulnerabilidad, alcanzando un total de 40 mil rebanadas a través del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Los atletas saldrán del Parque Metropolitano La Sabana a las 7:00 a.m., con circuitos de 3K, 5K y 10K. Este evento busca no solo fomentar un estilo de vida saludable mediante la actividad física, sino también enviar un mensaje claro de inclusión a toda la comunidad costarricense.

Este año, los atletas de Olimpiadas Especiales, con discapacidad intelectual y del desarrollo, se sumarán a la carrera, promoviendo la igualdad y la diversidad. Los colaboradores de Bimbo los acompañarán en el recorrido, subrayando la importancia del deporte como herramienta de inclusión.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de septiembre y tienen un costo de 11.500 colones para la caminata y 13.500 colones para las carreras de 5K y 10K. Los kits de participación podrán ser retirados los días 27 y 28 de septiembre en La Sabana.

Manuel Corrales, gerente de Mercadeo de Bimbo Costa Rica, destacó la relevancia de la carrera:

Queremos agradecer al Banco de Alimentos y a Olimpiadas Especiales por unirse a esta iniciativa. Esperamos convocar a más de 2.000 personas que corran por una causa social de impacto, donando 20 rebanadas de pan por cada inscrito”

La Bimbo Global Race, que se celebra en más de 30 países simultáneamente, tiene como objetivo donar más de 3 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos en todo el mundo.

Si usted gusta inscribirse, puede hacerlo a través de este enlace.