Artista costarricense utiliza principalmente la técnica de óleo sobre tela en su exposición.
Desde el 17 de setiembre hasta el 5 de noviembre se podrán apreciar 18 obras de mediano y gran formato en el primer piso de las Oficinas Centrales del Banco de Costa Rica (BCR), en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm, de forma gratuita.
Para el BCR, “el arte representa una ventana a la riqueza cultural que define al país; su esencia permite conectar a cada persona que transita por los pasillos de la entidad y observa las obras expuestas con la historia, la vida, la naturaleza, los sentimientos y sobre todo con la expresión cultural de quien plasma su sentir a través de diferentes técnicas, texturas y colores”.
Es por ello, que en esta ocasión, resaltan el talento de Sebastián Salazar Coto, quien comenzó su formación artística en 1999. Su aprendizaje inicial se dio en la Casa del Artista en Guadalupe con clases de dibujo y xilografía. A lo largo de su carrera, ha sido influenciado por personas destacadas del arte, así como por sus propios padres, que también son artistas. Todo esto ahora se manifiesta en su exposición “La Balada de la Vida y de la Muerte”.
Asimismo, Salazar Coto ha participado en múltiples exposiciones, tanto colectivas como individuales, que destacan su evolución y versatilidad creativa. Entre las más relevantes se encuentran la exposición individual Personajes Dilectos en la Galería Nacional, 45 obras inéditas en la Galería Talentum, y la colectiva de pintura Pittori Stranieri - Costa Rica en Roma, Italia