En colaboración con:
Colaboración con agencia

La Banda Municipal de Acosta será el gran atractivo de las celebraciones patrias en el AIJS.

Del 10 al 15 de septiembre, AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, realizará una serie de eventos que resaltan el talento y la cultura costarricense para celebrar la Semana Cívica en diferentes espacios para el disfrute de los pasajeros.

  • Del 10 al 13 de septiembre: Presentaciones artísticas costarricenses a las 10:30 a.m.
  • 14 de septiembre: Entonación del Himno Nacional, desfile y concurso de faroles a las 6:00 p.m.
  • 15 de septiembre: Presentación especial de la Banda Municipal de Acosta a las 10:00 a.m. en el parqueo principal (nivel superior), abierto al público

Además, el 15 de septiembre, se les entregará una calcomanía con la bandera de Costa Rica a todos los pasajeros. La encargada de Comunicación de AERIS, Valeria Chanto, explicó:

Estas actividades forman parte de la iniciativa ‘Sense of Place’, la cual se renueva cada cuatro meses en el AIJS, cuyo objetivo es conectar a los pasajeros con la cultura costarricense antes de su llegada o salida del país. A través de experiencias artísticas y culturales, AERIS busca que cada pasajero se lleve un recuerdo memorable y auténtico del espíritu ‘Pura Vida’ en su paso por el aeropuerto”.

La Banda Municipal de Acosta, integrada por alrededor de 200 miembros, ha dejado una importante huella tanto a nivel nacional como internacional. Su participación en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, el 1 de enero de 2019, los posicionó como embajadores del arte costarricense en una de las vitrinas más prestigiosas del mundo.

El director Ejecutivo de AERIS, Ricardo Hernández, añadió:

Nos llena de orgullo contar con la presencia de 100 integrantes de la Banda Municipal de Acosta durante nuestras celebraciones patrias y llevar la experiencia “Pura Vida” a nuestros pasajeros. Su participación no solo es un reflejo del talento costarricense, sino también del esfuerzo y la pasión que los ha llevado a brillar en escenarios internacionales”.

Con estas actividades, AERIS reafirma su compromiso de promover la cultura y tradiciones costarricenses, creando un ambiente único en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría que enriquece la experiencia de viaje para los pasajeros.