La volatilidad electoral en Estados Unidos es una oportunidad para quienes buscan inversiones a corto, mediano y largo plazo, según ACOBO Puesto de Bolsa.
La volatilidad generada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, así como las posturas de los candidatos sobre impuestos, comercio y políticas públicas, deben ser vistas como oportunidades para identificar opciones de inversión. Así lo sostiene Luis Diego Chavarría, Coordinador de Estrategia y Portafolio de ACOBO Puesto de Bolsa, quien señala que históricamente los comicios en EE. UU. provocan fluctuaciones importantes en los mercados, lo que puede ofrecer grandes oportunidades para inversionistas astutos.
"Es frecuente que se produzcan oscilaciones significativas en las cotizaciones, especialmente tras las declaraciones más importantes de los candidatos. Además, el mercado de valores tiende a experimentar un aumento de volatilidad debido a la incertidumbre sobre las políticas del nuevo gobierno", indicó Chavarría.
El experto también recomendó que quienes deseen aprovechar esta volatilidad busquen el apoyo de un asesor financiero experimentado que pueda guiarlos para maximizar las ganancias y las rentabilidades.
Para los inversionistas interesados, ACOBO Puesto de Bolsa ofrece el Fondo Conexión, un fondo que invierte principalmente en el mercado accionario de Estados Unidos, brindando acceso a Exchange Traded Funds (ETFs) de amplia diversificación y liquidez, altamente indexados al S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes del mundo.