Se reciben insumos básicos, artículos escolares y obsequios infantiles.

La Rectoría, la Sección Regional Huetar Norte y Caribe y el Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA), invitan al público general a participar de la campaña “Ayuda solidaria a la comunidad de Alto Urén de Talamanca: honremos a sus mayores y celebremos a los niños”.

Desde el Campus Sarapiquí de la UNA se organiza la recolección de insumos básicos para la comunidad de Alto Urén, ubicada en la cordillera de Talamanca. Esta comunidad carece de luz eléctrica y se demora 8 horas en llegar por las pronunciadas pendientes del recorrido; de ahí que resulta imposible llevar helados sin refrigeración, así como trasladar queques, los cuales llegarían destruidos por las dificultades del camino.

Con los permisos respectivos, este año los niños de la comunidad serán invitados por la comunidad de Amubri, específicamente por el Centro Cultural Tsaira Urki, quen acogerá a los menores y a sus familias, durante algunos días para celebrarles el Día del Niño, el lunes 9 de setiembre de 2024. Para la celebración las personas interesadas pueden aportar obsequios como piñatas, dulces, bolsitas y otros alusivos.

¿Qué se puede donar?

  • Alimentos no perecederos de la canasta básica y productos enlatados.
  • Herramientas agrícolas: machetes, limas, palas, picos, palines, serruchos, hachas y otros.
  • Implementos de cocina: recipientes en plástico o aluminio: palanganas, platos, vasos, tablas de picar, cucharones, entre otros.
  • Prendas y accesorios: Botas de hule para niños y adultos. Medias de fútbol para utilizar con las botas. Pañuelos típicos, bolsos de tela, colas, prensas y lazos.
  • Artículos escolares: plasticina, libros de colorear, bolsos escolares, lápices de color, hojas de colores, marcadores y tizas.

Las personas interesadas en colaborar pueden contactar a Ana Patricia Vásquez, académica del Campus Sarapiquí de la UNA al teléfono: 8379-115 o bien directamente en el Campus Sarapiquí de la UNA, ubicado en La Victoria de Horquetas de Sarapiquí.