El rider costarricense de BMX freestyle street, Álvaro Esquivel López, impresionó a propios y extraños en Europa después de ganar el trofeo al mejor truco en el festival de deportes urbanos O Marisquiño, celebrado en Vigo, España.

Esquivel dejó boquiabiertos a varios integrantes del jurado con su maniobra "Smith Hang Five to Whiplash", lo que le aseguró la victoria en esta categoría. Esto le permitió llevarse el trofeo y un premio económico de 500 euros.

Además de este logro, Esquivel se clasificó a la final del evento principal y finalmente ocupó el sexto lugar, compitiendo contra algunos de los mejores riders de BMX freestyle street en Europa.

El festival O Marisquiño, que comenzó en 2001 como un campeonato de skateboarding, se ha convertido en el evento urbano más importante del sur de Europa.

Ahora incluye disciplinas como BMX, breaking, flatland, dirt jump, downtown y baloncesto 3x3, con competiciones avaladas por World Skate, FMB World Tour y FIBA.

En esta edición de 2024, celebrada en la playa de Samil en Vigo, también compitió el costarricense Kenneth Tencio Esquivel, quien logró el segundo lugar en la modalidad de park, igualando su desempeño de 2017 en el mismo lugar.