Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) participó por primera en el Desafío de Brigadas 2024, organizado por el Instituto Nacional de Seguros (INS). Este evento anual, que reúne a brigadas de diferentes empresas de todo el país, busca fortalecer la preparación y la capacidad de respuesta ante emergencias, fomentando al mismo tiempo la sana competencia y el intercambio de experiencias entre los equipos participantes.
En esta edición de Desafío de Brigadas, seis valientes integrantes de la Brigada de SPC representaron a la empresa en la división de Brigada Industrial Tipo B. La competencia, que contó con la participación de 36 brigadas, puso a prueba las habilidades técnicas y la cohesión de los equipos a través de una serie de desafíos diseñados para simular situaciones de emergencia reales.
“Estamos muy orgullosos de la dedicación y el esfuerzo de nuestra brigada en esta primera incursión en el Desafío de Brigadas. La seguridad es una prioridad para SPC, y este tipo de competencias nos permite mejorar continuamente nuestras prácticas y preparación, asegurando que estemos listos para cualquier eventualidad,” comentó Brenda Jiménez Jiménez, directora de Safety SPC.
El Desafío de Brigadas del INS es una plataforma clave para el desarrollo de las brigadas industriales en Costa Rica, promoviendo la excelencia en la respuesta a emergencias y el fortalecimiento de las relaciones entre los diferentes actores involucrados en la seguridad industrial. Para SPC, esta participación marca un hito en su compromiso con la seguridad y la capacitación continua de sus colaboradores.
Por su parte, para Crisly Morales de Control Tráfico Interno y Luis Traña, Operador de equipo, este evento no solo les brindó la oportunidad de medir sus capacidades frente a otras brigadas, sino que también les permitió aprender y mejorar, brindándoles contactos valiosos con otros equipos y organismos de seguridad,” comentaron dos de los participantes del equipo de Brigadas de SPC.
Sociedad Portuaria de Caldera continuará trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades y en la promoción de una cultura de seguridad y prevención, con miras a futuras participaciones en el Desafío de Brigadas y otros eventos que contribuyan al desarrollo de sus colaboradores y al bienestar de la comunidad.