Cantidad de beneficiarios activos de crédito creció un 73%.
El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) informó que, a julio de 2024 el saldo de crédito con recursos del SBD en la provincia de Limón era 2,4 veces mayor al de mayo 2022, al pasar de 20.066 millones de colones a 48.524 millones.
Según informaron desde el SBD en el mismo periodo, los beneficiarios activos en Limón pasaron de ser 1.437 a ser 2.481, lo que representa un crecimiento de un 73%.
Desde el SBD destacaron que el crecimiento en este periodo implica que en poco más de 2 años, se dio el 42% de la colocación acumulada del SBD en la provincia de Limón en los 16 años de existencia del mismo.
En cuanto a capital semilla, se han atendido en la zona 56 beneficiarios, por un monto de 400 millones de colones; de los cuales el 85% corresponde a sectores prioritarios, y el 48% de los proyectos son impulsados por mujeres.
El ministro de Economía, Industria y Comercio y presidente del Consejo Rector del SBD, Francisco Gamboa Soto, agregó:
Confiamos en que en los próximos años, los buenos resultados sigan alcanzando y ampliándose en Limón, dado que tenemos acciones específicas para apoyar la provincia, condiciones de tasas de interés más atractivas para el sector productivo y acciones más fuertes para que los recursos lleguen a más personas y proyectos”.
El ministro añadió que, “con la estrategia 2024 –2028 y los nuevos programas que anunciamos, esperamos fortalecer el apoyo a la competitividad de los emprendimientos, las micro y pequeñas de la provincia de Limón”.