Estados Financieros reflejan solidez y equilibrio en la gestión.
Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA), empresa de Grupo ICE, reporta una utilidad acumulada de ₡2.200 millones (antes de impuestos) correspondiente a los períodos auditados de 2022 y 2023, junto al intermedio a junio de 2024.
Estos resultados subrayan la estabilidad y la eficiencia con que RACSA continúa operando, lo que permite el desarrollo y el despliegue de servicios esenciales para el país.
El gerente general de Radiográfica, Mauricio Barrantes, señaló:
Una vez más los números muestran la solidez financiera y el equilibrio en la gestión que realizamos en RACSA. Pero no es todo, es una parte de la triple utilidad, sin olvidar los aportes sociales y ambientales que como empresa damos a Costa Rica”.
Sobre dicho compromiso y las responsabilidades fiscales, en los últimos diez años, RACSA ha contribuido al país con cerca de ₡5.600 millones en impuestos sobre la renta. Estas aportaciones han sido fundamentales para apoyar la inversión nacional en áreas como salud, educación, seguridad ciudadana, infraestructura y protección del ambiente.
Actualmente, la empresa genera empleos de calidad, impulsando la reactivación económica en zonas con acceso limitado a fuentes de trabajo, como Esparza, Limón, Guápiles, Liberia, Turrúcares, Pérez Zeledón, Ciudad Quesada, Uvita y la Zona Norte, entre otras.
Barrantes concluyó que “RACSA es 100 % costarricense. Nos enorgullece el aporte al desarrollo y el bienestar de las comunidades en todo el territorio, como pilar de desarrollo nacional