En colaboración con:
Colaboración con agencia

En un mundo cada vez más digitalizado, los ciberataques se han convertido en una amenaza constante para las empresas de todos los tamaños. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes), son más vulnerables porque sus recursos limitados, las convierten en objetivos fáciles.

De ahí la gran acogida que han tenido los talleres gratuitos organizados por la Fundación YOD en conjunto con Sofistic, Oceánica de Seguros, OCP Tech, y la Universidad Fundepos donde han registrado más de 150 Pymes.

Costa Rica es uno de los países de Latinoamérica que más ciberataques recibe por día (más de 4.000), el primer lugar es Brasil, seguido por México y nuestro país alterna el tercer y cuarto lugar junto a Colombia. Estos ataques van desde violación de datos hasta ransomware, poniendo en riesgo la información confidencial y las operaciones de las Pymes.  La información es lo más valioso que tenemos y por ello es una de las principales causas de los hackeos”, explicó Ricardo Retana, Presidente de Oceánica Seguros.

Ante esta creciente amenaza, contar con un seguro especializado en ciberseguridad se ha vuelto esencial para garantizar la continuidad del negocio y proteger la reputación.

Un ataque cibernético puede tener consecuencias devastadoras para una Pyme, incluyendo la pérdida de datos confidenciales, interrupciones operativas y daños irreparables a la reputación. Estos incidentes pueden generar costos significativos relacionados con la respuesta a incidentes, la recuperación de datos, la notificación de clientes y la defensa legal”, explicó Paula Brenes, directora de la Fundación YOD.

 

¿Por qué un seguro de ciberseguridad es esencial para las Pymes?

Para el experto en seguros de ciberseguridad, un hecho de este tipo es carísimo, por su atención, recuperación de los datos, incluso la reposición de todo el equipo tecnológico con el que se dispone, porque queda inservible debido al nivel de virus contenidos y puede significar la diferencia entre la quiebra y la continuidad de operación de la empresa.

Ofrece:

  • Protección financiera: Cubre los costos asociados con un hackeo, permitiendo a la empresa recuperarse más rápidamente.
  • Acceso a expertos: Proporciona acceso a equipos especializados en ciberseguridad que pueden ayudar a gestionar la crisis y minimizar el impacto.
  • Mejora de la postura de seguridad: Ofrece servicios de asesoramiento y recursos para fortalecer las defensas de la empresa y prevenir futuros ataques.
  • Fortalecimiento de la confianza:Demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad y la continuidad
  • Defensa legal: Cubrir honorarios de abogados en caso de demandas. del negocio, generando confianza en clientes y socios.

Beneficios adicionales de un seguro de ciberseguridad:

  • Gestión de crisis: Ayuda a la empresa a navegar por un incidente cibernético de manera efectiva, minimizando el tiempo de inactividad y el daño a la reputación.
  • Respaldo de datos: Facilita la restauración de los datos perdidos o dañados, asegurando la continuidad de las operaciones, aunque nunca podrán ser recuperados de las manos de los cibercriminales.

Si le interesa aprender a cuidar su negocio en el mundo digital, aún puede inscribirse en los talleres  sobre seguridad en sitios web, Inteligencia Artificial en servicio al cliente, protección de datos, IA y análisis de datos para la toma de decisiones, entre otros en la página https://www.altoyseguro.com/registro/.