Los costarricenses Pilar Riveros Ledesma y Diego Quesada Arias, especialistas en para tiro con arco, junto con Paola Arana Loría, experta en para tiro deportivo, partieron este martes rumbo a París para competir en los Juegos Paralímpicos de 2024, evento que iniciará el próximo miércoles 28 de agosto con una ceremonia de inauguración.

Paola Arana fue la primera en llegar al aeropuerto Juan Santamaría. Con el protocolo necesario, registró su pistola de aire, el arma que utilizará en la competencia. Minutos después, Pilar Riveros y Diego Quesada se unieron a la escena. Junto a Andrés Molina, de parataekwondo, Riveros tendrá el honor de ser una de las abanderadas de la delegación costarricense.

La propia Pilar indicó emocionada: 

La emoción de ir a unos Juegos Paralímpicos es indescriptible. Llevar la bandera, competir y representar a Costa Rica es el sueño de todo paratleta. Vamos con mucha ilusión y con el compromiso de dejar todo por nuestro país”

Para Diego Quesada, estos serán sus segundos Juegos Paralímpicos, después de haber competido en Tokio 2020. Curiosamente, Quesada celebrará su cumpleaños mientras viaja hacia París, lo que añade un toque especial a su viaje.

Hace tres años aterrizaba en Tokio para los Juegos Paralímpicos, y hoy, en mi cumpleaños, tomo un vuelo hacia París 2024. No podría pedir una mejor manera de celebrarlo”

Paola Arana y su entrenador, Andre Protti, no se alojarán en la Villa Paralímpica. Una vez que lleguen a París, se dirigirán a la ciudad de Chateauroux, ubicada a 233 kilómetros de la capital, donde se encuentra el campo de tiro. Aunque lamenta no estar con sus compañeros en la Villa, Arana está segura de que sentirá el apoyo cercano de su equipo y de todos aquellos que la acompañan desde Costa Rica.

Costa Rica competirá en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con una delegación de ocho paratletas: Pilar Riveros y Diego Quesada en para tiro con arco, Paola Arana en para tiro deportivo, Sherman Guity y Ernesto “Lobito” Fonseca en paratletismo, Andrés Molina en parataekwondo, Camila Haase en paranatación y José Pablo Gil en tenis en silla de ruedas.


LaJornada.cr agradece el apoyo del Banco Popular para dar seguimiento a los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.