Entrega de 41 uniformes completos se hizo el pasado 24 de agosto con presencia del embajador de Japón en Costa Rica.  

La Embajada de Japón en Costa Rica informó que el pasado sábado 24 de agosto participaron de la entrega oficial de 41 uniformes completos de Judo donados a la Federación Costarricense de Judo por parte de la organización sin fines de lucro japonesa llamada JUDOs.

La actividad tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado y participaron autoridades de la Federación Costarricense de Judo, el Comité Olímpico Nacional y la Embajada del Japón.

La organización JUDOs tiene como fin promover el entendimiento y el intercambio internacional a través del judo y fomentar el desarrollo saludable de los niños, jóvenes y atletas, JUDOs realiza donaciones uniformes (judogis) y tatamis de judo reciclados y también envían instructores a países extranjeros etc. Basando con esta idea y la amistad estrecha entre costa rica y Japón, se hizo la realidad la donación de 41 judogis

En la actividad, el embajador de Japón en Costa Rica, ARIYOSHI Katsuhide señaló:

Este lazo y ayuda es muy significativo para ambos países, Japón tiene simpatía con Costa Rica y como embajador del Japón estoy contento por esta donación. Somos vecinos, aunque haya un mar océano entre ambos países, pero somos vecinos muy cercanos”.

El embajador de Japón en Costa Rica, ARIYOSHI Katsuhide.

Asimismo, por parte de la Federación Costarricense de Judo, el presidente Dudley López, agradeció a JUDOs ya que no es la primera ocasión que envían donación a la Federación Costarricense de Judo, ya sea de judogis o tatamis. Además, en ocasiones anteriores también han enviado instructores profesionales para dar capacitación.

Por parte del Comité Olímpico Nacional, Henry Nuñéz Najera manifestó su agradecimiento al pueblo japonés por los aportes que siempre han dado al pueblo costarricense, especialmente en el área de deportes, y expresó que utilizarán al máximo la donación con la esperanza que alguno de quienes las utilicen sean atletas olímpicos en el futuro.

Desde Japón, mediante videos tanto el presidente de JUDOs, INOUE Kosei así como el atleta nacional Ian Sancho (quien acaba de graduarse de la Universidad de Tokai en Japón), enviaron sus saludos a los jóvenes judokas presentes en el evento, quienes se mostraron emocionados ya que el señor INOUE es multimedallista olímpico considerado un referente para todos los judokas en el mundo y el joven Sancho es un ejemplo de inspiración para los jóvenes costarricenses.