Artistas nacionales rinden tributo a las madres con sus obras.
El Banco Nacional cedió su galería de arte al grupo Optimum Artis Internacional (OpA), cuyos lienzos celebran la maternidad, en obras como “Linaje” de Keren Ruíz Agüero.
“Es fácil reconocer el verdadero amor cuando se mira a una madre. Mi obra honra a nuestras madres, abuelas, tías, creadoras de vida y protectoras del linaje de ser mujeres. Nos recuerda la sagrada relación con ellas desde la infancia, la pureza y la inocencia que habita en ambos corazones”, detalló Ruíz Agüero.
La exposición cuenta con la participación de destacados artistas como Carmen Julia Picado Prado, Jane Mesén, María Aragón Ramírez y Edgardo Siguenza, entre otros.
“Mis cinco obras representan a mi madre, una mujer luchadora y campeona, que trabajó desde muy pequeña en actividades duras como jalar carretas de caña y coger café, todo para mantener a sus 12 hijos. Nos brindó bases como la honestidad, la honradez y el amor al prójimo”, expresó Damaris Arias Valverde, una de las artistas.
“Una vez más abrimos las puertas de nuestra galería BN para que toda persona amante del arte pueda disfrutar de manera gratuita de una excelente exposición dedicada a las madres. Nos llena de satisfacción apoyar a los artistas nacionales y habilitar espacios que generen bienestar a las personas, es una forma de decir gracias Costa Rica por permitirnos acompañarte durante 110 años de historia”, declaró María Brenes, directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de agosto en el primer piso del lobby del edificio principal en San José, en un horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.